jueves, 25 de junio de 2009

Necrológicas

Mariano: Se murió Michael Jackosn.
M: ¡Biennnnn! ¿En serio?
Mariano: JAJAJAJAJAJAJ Sí, en serio. La parca esta inquietísima.
M: Está bien, que se lleve gente, ya somos demasiados en el mundo.
Mariano: No boluda. Rolo Puente esta internado.
M: Pero que se lleve a los famosos boludo, ya fue, aparte Rolo puente tiene como mil años.
Mariano: No tenés corazón.
M: Sí. Tengo corazón para las cosas que me importan, Michael, Peña y Rolo me la soban.

La fiesta del reencuentro

martes, 23 de junio de 2009

Analógica

  • No puedo hacer que el video ocupe menos espacio.
  • No puedo hacer que aparezca el texto que iba acompañando el video.
  • No me sale eso de ponerle colorcito alrededor al video.
Eso.

Con el video iba lo siguiente:

Yo todavía no encuentro diferencias entre un noticiero convencional y el noticiero de Capusotto. ¿Ustedes?


Apdeit: Johi me ayudó y quedó bien. ¡Gracias zorra!

Señor montonero de color

viernes, 19 de junio de 2009

Hablar al pedo

Dos cosas que me dijeron una vez, después de, y que confirmaron que con ese ser nunca mas habría un antes, durante o después de un carajo.

  1. "¿Viste? Es chiquita pero rendidora"
  2. "Bueno, esta segunda vez estuvo mejor que la primera"

¿Había necesidad?

miércoles, 17 de junio de 2009

Hacete cargo

Quiero decirte a vos, querido compañero estudiantil que rendiste en mi mismo pupitre. A vos, querido amiguito, que te macheteaste fórmulas en la mesita. A vos, que me diste esperanzas de aprobar. A vos, quiero decirte, querido compañerito, que escribiste las fórmulas como el orto y por tu culpa voy a desaprobar.

Si te encuentro, preparate porque el que las hace las paga. Hacete cargo.

viernes, 12 de junio de 2009

Supercalifragilisticexpialidocious

Todos tenemos ciertas películas que han marcado nuestra vida. Por ejemplo, yo debería confesar que cuando hago zapping y están dando "Quisiera ser grande", no me queda otra que parar. Lo mismo sucede con "Dirty Dancing", "Flashdance" o "Castillos de hielo".

Hasta hace algunos meses no me preocupaba mucho por esta adicción crónica a películas de mi infancia, hasta que tuve una brillante idea (ya sé que llegué tardísimo, pero soy así de lenta): buscar los momentos cumbres de estas películas en YouTube.

Y ahora, claro, el problema. Una o dos veces por semana me siento en la computadora y busco el final de "Flashdance", o miro escenas de "My fair lady" o de "The sound of music" y lloro de la emoción, me río como una nena o me asusto cuando aparece "IT". De cualquier manera, lo tenía mínimamente controlado, y la adicción no repercutía en mi vida cotidiana.

Hasta que encontré este video, el video de mi vida, el que marcó mi infancia, el primer tema que toqué en el piano, el que no me canso de mirar. O cantar. O bailar. Y así estoy, viendo este video entre tres o cuatro veces seguidas a la mañana en el trabajo, a la tarde en casa y a la noche antes de dormir.

Mi intención, por supuesto, es contagiarlos.

Llamado a la solidaridad

Si alguno sabe cómo sacar esa ventana emergente de ML (no chicos, no Mirtha Legrand) que aparece cuando alguien abre el blog, cuéntenme. No sean malas personas y compartan los secretos del interné.

¡Gracias!

martes, 9 de junio de 2009

El levante

Iba en el colectivo llegando tarde a algún lugar. Pensaba en el frío que hacía y en lo mucho que quería que durara el viaje, porque me daba el solcito y estaba dormitando un poco. En fin, estaba tranquila.

Se suben, entonces, un señor y un muchacho. El muchacho tenía un buzo y arriba un piloto que le llegaba a los tobillos. Tendría unos veinticinco años. El señor vestía un jean y un saco de traje, bien estilo elegante sport. El muchacho le dice "Pá, dame mas monedas". El señor se aleja de la máquina y se sienta frente a mi. El muchacho se acerca y se queda parado junto a su padre, que le guiña un ojo desvergonzadamente, y cabecea en señal de algo. El muchacho se sienta junto a mi. Al parecer, ese era el significado del cabeceo loco. El señor me sonríe.

Y aquí lo raro. El señor empieza a guiñarle el ojo derecho a su hijo, de manera indiscriminada, y va alternando los guiños con unas levantaditas de cejas y una leve inclinación de la cabeza hacia donde estaba yo. Al parecer, trataba de comunicarle algo a su hijo, que repetía incesantemente "Por favor, papá". Cansado de la incompresión de su hijo, el señor me mira, y yo lo miro. Me regala una sonrisa cómplice que yo ignoro, y me dice: "No se anima a hablarte". Yo frunzo el ceño, en señal de desaprobación, pero el señor no se rinde. "Hablale, que es linda, no seas boludo". Yo revoleo los ojos buscando alguna cámara oculta, pero no hay nada. "Por favor, papá". Miro por la ventanilla, busco otro asiento con la mirada, quiero escapar pero hay demasiada gente. "Pero si ella te miró, cuando entraste te miró". Sonrisa cómplice hacia mi. "Le hago gancho porque a veces no se anima". Miro al muchacho. "¿No te dan ganas de tirarlo por la ventanilla?". Tímido, sonríe. "Dale, animate. Pero esperá a que me baje, que por ahora morbosita no soy".

viernes, 5 de junio de 2009

Yo me pregunto

¿Quién fue el primer papanatas que impuso la moda de ponerle música de fondo a los blogs? ¿Quién pensó que era una idea "copada"? ¿Por qué tantos coinciden con él? ¿Cuándo se van a dar cuenta que es horriblemente molesto abrir un blog y que te salga una música infernal que uno no eligió escuchar? ¿Cuándo va a terminarse esta tendencia criminal?

En Origen Ramero le decimos NO a la dictadura musical de los blogs.

jueves, 4 de junio de 2009

Se dice de mi II


Lo prometido es deuda. Hoy a la mañana les conté siete cosas raras o diferentes de mi. Yo sé que soy el único ser en el mundo que se divierte haciendo este tipo de pavadas. Por eso, voy a pasar la cadena a seis personas, de las cuales una sola accedió a completarla. Al resto tengo que convencerlos, o sobornarlos.

Como soy una ferviente defensora de la igualdad de género, y porque creo que todos los hombres deben reconocer que tienen rasgos femeninos dentro de su individualidad machista, en la lista va a haber hombres y mujeres por igual. Vamos chicos, cópense: escriban siete cosas raras o diferentes de ustedes. A los hombres: escriban sus rasgos femeninos. No se hagan los tontos, que todos tenemos algo de todos.

Mariano. Es lo que hay


Johi. Inconsciente colectivo

YZ. No culpen al chancho

Daria. Mermelada y manteca

Claudio. Desde la mediocridad


Natalia. Alabelicius

Para los que osen negarse:
Recuerden que estoy en fase depresiva.

Se dice de mi


Ene Delaá (insisto en que el acento tiene que ir en la segunda "a") me otorgó, en una ceremonia absolutamente solemne y exclusiva, este premio que me llevó a las lágrimas. Se supone que debo escribir siete cosas raras o diferentes de mi, y después pasárselo a mas mujeres raras o diferentes, como yo, como vos, como todos.

1. Una vez actué de ola. Tenía como una tela celeste alrededor, y hacía movimientos onduleantes durante todo un tema musical. También actué de las Islas Malvinas (yo quería hacer de la Patria, pero el papel lo representó la mas linda de la clase).

2. En el hogar ramero no saben que fumo. Soy como Margot, de los Tenembaun (ya quisieras chiquita, ser un centímetro parecida a Gwyneth).

3. Me hago entrevistas. Hablo de los temas mas variados: paso del pete de Wanda Nara al materialismo histórico en un abrir y cerrar de ojos.

4. Cada quince días miro "Sunset Boulevard".

5. Soy una gran hacedora de listas: además de la clásica del supermercado, hago listas de compras de ropa (que nunca compro porque soy pobrísima), lista de comidas que quiero aprender a cocinar, lista de arreglos de la casa, lista de apuntes a leer, lista de películas que miré en la semana o que quiero mirar. A veces incluyo ítems de lo mas idiotas ("Levantarme y desayunar") para sentir la satisfacción de ver al menos una tarea tachada.

6. Soy extremadamente intolerante con estupideces (no así con cosas importantes: he perdonado acciones gravísimas o mentiras gigantes). Por ejemplo, una vez dejé de salir con un muchacho porque la primera vez que intimamos, se dejó las medias puestas (im-per-do-na-ble).

7. Soy puro glamour cero: amo la cumbia y, lo confieso, estoy recayendo en mi adicción al jogging.

Estoy muy tentada de pasárselo a algunos hombres, para que nos cuenten sus características femeninas. Lo pienso un poco y a la tarde lo paso.

miércoles, 3 de junio de 2009

Pesadilla

Anoche me sentía feliz: siendo las 9 de la noche ya estaba en piyama, bañada, y con toda la casa limpia. Había terminado de limpiarla media hora antes, y todo olía a lavanda (en realidad olía a lo que para el señor del producto de limpieza es el aroma a lavanda). Consecuencia de una vejez prematura que no me permite pasar la aspiradora de un tirón en todo el departamento, me dolía la cintura como nunca. Poco me importaba: planeaba prepararme una rica sopa con fideitos, meterme en la cama y mirar cosas en la televisión que jamás confesaría que miré.

Pero, mientras hervía el caldo, intenté abrir, en vano, el frasco de fideitos municiones. Hice fuerza varias veces, agarré un trapo e hice fuerza con él, pero nada. El caldo se me evaporaba y el frasco seguía sin abrirse. Así que decidí, cuchilla en mano, hacer palanca y abrir de una puta vez el frasco de los fideitos. Y lo hice, y funcionó. Y tan bien funcionó, que el frasco se abrió de golpe y salieron volando por el aire millones de fideitos, que fueron cayendo como gotas de lluvia sobre mi piso recién limpio.

Resignada, junté todo, cené, y me dormí.

Hoy a la mañana me desperté y recordé mi sueño. mas. Anoche soñé que me levantaba de la cama e iba a la cocina. Y cuando entraba en la cocina, había cucarachas gigantes. Pero gigantes como humanos, que salían caminando del costado de la cocina comiéndose los fideitos municiones que se me habían caído la noche anterior. Eso no es todo. Cuando me disponía a luchar contra una de las cucarachas, la miraba a los ojos, y me enamoraba.

No tuvimos sexo porque estábamos llegando tarde al cine.

lunes, 1 de junio de 2009

Los sueños, sueños son

El viernes a la noche soñé que mataba a mi padre. Trabajábamos todos en una panadería, y yo entraba con una especie de ametralladora, acribillaba a mucha gente hasta llegar a papá, a quien le obsequiaba cantidad innumerable de tiros. Después me iba tranquilamente. Antes de dormir, había visto Kill Bill.

El sábado, en cambio, soñé que mataba a mi madre. No recuerdo cómo lo hacía, aunque sí la razón. Algunos días antes habíamos tenido la siguiente conversación:

Una Ramera: ¿Por qué nunca me compraste un hamster? Yo siempre quise tener un hamster...
Madre Ramera: ¿Cómo que no? Tenías uno, le habías puesto nombre y andabas por toda la casa con el bicho encima.
Una Ramera: Me estás mintiendo. Con lo único que andaba encima era con la coneja Katy.
Madre Ramera: Katy era un hamster M...
Una Ramera: ¿Y por qué nunca me lo dijiste?
Madre Ramera: ...
Una Ramera: Nunca te voy a perdonar. Me voy a vengar mamá, ya vas a ver... cuando menos te lo esper...
Madre Ramera: No hablés pelotudeces, querés.

Y después, en el sueño, la mataba por eso. ¿Qué me está pasando? ¿La depresión está mutando en instintos asesinos? ¿Tengo que hacerme ver? ¿Me van a internar? ¿Voy a morir sola en una habitación? ¿Con un chaleco de fuerza? ¿Soy un peligro para el resto de la humanidad? Si Susana se cruza conmigo por la calle, ¿pide que me apliquen pena de muerte?

Yo, por las dudas, en vez de concurrir al almuerzo semanal de la familia ramera, me encerré en el cuarto y me pasé el domingo mirando Heidi.