martes, 15 de diciembre de 2009

Cobarde

Hace alrededor de una hora, me subí al colectivo. Era ideal: estaba prácticamente vacío, no hacía mucho calor, no había gente olorosa ni sustancias desagradables en el piso (contrario a lo que me sucedió ayer: me subí al 55 y había algunos cuantos litros de salsa criolla esparcida por todo el vehículo). Saludé al chofer, saqué mi boleto y elegí el mejor lugar: del lado de los individuales, la cuarta fila. Me senté y miré por la ventanilla (tengo una pequeña tara mental que no me permite hacer algo, leer por ejemplo, mientras viajo en colectivo).

Pasados cinco minutos, el colectivo frenó y la gente subió. Se subieron algunos viejos, a quienes yo miré y nada mas. Quiero decir: había muchos lugares libres. Mas de la mitad del colectivo estaba vacío, incluso estaban libres los asientos reservados para ellos. Libres. No había nadie sentado. Entonces, repito, los miré y volví a concentrarme en lo mio. "Una mal educada", escucho. Pero no me hago cargo, naturalmente, y sigo en lo mio. "Sí, a vos te estoy hablando. Sos una mal educada". Y seguí sin hacerme cargo. "Ey, vos, la de pollerita rosa, vos sos una mal educada, ¿no ves que hay gente mayor?". Yo sabía que la de la pollerita rosa era yo, asi que la miré, levanté las cejas y con mi mejor cara de póker le pregunté si me hablaba a mi. "¿Y a quién le voy a hablar? Vos viste que se subió gente mayor, y te quedaste ahí sentada".

Pausa. Estoy cansada de pelear. Estoy agotada de hacerme mala sangre con la gente horrible con la que tengo que compartir el mundo. Estoy podrida de la intolerancia, mia y de los demás, y por todo eso, hace algunas semanas decidí dejar de ser tan mala onda con el mundo, y sonreirle un poco mas a la vida ("sonreirle a la vida": ustedes deberían darme una patada en el orto). Play.

"Pero señora", le respondí con tono amable y pollerita rosa que me hace parecer una niña inocente, "hay muchos asientos donde puede sentarse la gente mayor". Y la vieja chota inmunda con olor a naftalina me respondió "pendeja de mierda". Yo la miré con cara de buena. "No soy una pendeja de mierda, señora. El colectivo, aún ahora, con toda la gente mayor sentada, sigue vacío". "Vos deberías haberte parado igual. ¿No te enseñó a comportarte tu madre? Eso pasa, no les ponen límites y hacen cualquier cosa". Y ahí perdí la paciencia. Porque una cosa es sonreirle a la vida y otra es ser una pelotuda. Asi que le dije: "Vieja, no me rompás las pelotas" y lo acompañé con el gesto correspondiente. Me levanté del asiento, toqué timbre, me bajé, y la miré mientras el colectivo se alejaba.

La verdad es que no había llegado a mi parada, de hecho me faltaba mas de la mitad de camino, pero si ustedes hubieran visto la cara que puso la señora conchuda, esa cara de "rajá pendeja o te cago a carterazos", hubieran salido corriendo como yo, que en el fondo, además de quejosa y peleadora, soy una cobarde de la putísima madre.

24 comentarios:

Marian dijo...

Jajajajajajajajaja...
La puta madre! Voy a dejar de leerte en el laburo, porque me tiento y mis compañeros me miran raro.
Que vieja jodida! Yo voy a ser así cuando sea vieja. BIEEENNN jodida. Y solterona, seguramente :P

Besos, M. Buena semana.

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

De no creer... (Si uno no viviese en Sudacaland)
Pareciera que ser portador de edad(mucha, en este caso -quizá demasiada-) les otorga poderes especiales...
Uf!

Unknown dijo...

Se ve que había tomado mal la medicación...

Está lleno de esas viejas chotas, son terribles.

Nati Alabel dijo...

Claudio, es así, la vejez te trae poderes maléficos, no cabe duda.

LeO dijo...

Si el colectivo estaba realmente vacío como comentás, podrías haberte levantado, dejarle el asiento a la Sra. y que se siente feliz en tu lugar.


Y antes de tocar el timbre y bajarte, activar una granada de mano y dejársela ahí, en la cuarta fila, del lado de los individuales.

El gato vagabundo dijo...

A veces es preferible evitar el confronte. Aún sabiendo que tenes la razón, te termina haciendo mal al alma.


Me ha pasado exactamente lo mismo. Estaba en el segundo asiento, y la misma cantinela.

Despues de discutir, me levanté, y le dije "sientesé señora, yo tengo unos cuantos años mas para viajar en colectivo".

Beso.

Fernando dijo...

¿Ahhhh... eras vos la loca que se bajó del colectivo después de pelearse con la vieja? Jajajajajajajaja, ¡cómo nos reímos después de que te bajaste! Y la vieja era la que más se reía y le decía a la amiga "¿Viste que yo te dije que la hago bajar a la pendeja esa?"

Inti dijo...

jajjaja que vieja de mierda.

Pompina dijo...

¿No te enseñó a comportarte tu madre?
No, mi madre se murió cuando yo tenía 3.

Odio las viejas malcogidas que se meten en lo que no les importa, y en esta ciudad hay 4 por cuadra. Forras.

...(des)encontrada... dijo...

Por dios, que vieja CHOOOOOOOOOTA!

Muy Chota. De esas que dan ganas de aplicar la de "la guerra del cerdo"...

Lo leiste?

Buen libro
jajaja

Besos

D

M. dijo...

Vieja del orto. Nada mas.

Andrea dijo...

jajja buenisimo, vivi situaciones similares y me recontra putee con viejos, viejas, jovenes etc. yo soy una calentona. Hoy un viejo todo sudado y con olor a rancio apoyaba toda su espalda transpirada en la mia! tuve que pedirle que se corra porque cuando yo me corria (no queda mucho lugar en el roca) el buscaba nuevamente el punto de apoyo en mi espalda!

Fran dijo...

jajajaja, Por suerte no viajo en colectivo! Me hiciste reir, te sigo leyendo, saludos,

Fran.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
-vestida de olvido dijo...

dios quiera que yo no me vuelva una vieja así. cada vez que veo gerontes insoportables, repito esto varias veces y en voz alta (por si el barba no me escucha, ¿vio?)

el_iluso_careta dijo...

jajaja!!!!

no me quiero imaginar si te tocan el culo en un bondi lleno...jajaja!!

*Ene Deláa* dijo...

Nooo, cómo te pudiste bajar! Me dejaste con una venaa!! Yo me peleo con todas las viejas maleducadas que se piensan que el respeto se gana por ser vieja y de mierda en vez de por ser persona. Una vez no dejé sentar a una en uno de los asientos de atrás porque se me tiró encima para pasar y encima me puteó. "Yo la dejo sentarse señora, claro, pero cuando me pida permiso respetuosamente como corresponde" Y no lo hizo la muy conchuda. Me voy a tomar un bondi y pelearme con una vieja para descargarme, aaarrrgg!

Mariana dijo...

ay, dios, cómo se hace justicia en un caso así ? ... no tuve mejor idea que laburar de moza y la gente de mierda, como esta vieja podrida, está a la orden del día. hank, en `irene, yo & mi otro yo´, le hubiese metido la cartera en el orto. por eso me gustó esa película.

GEF dijo...

como se hace para no amargarnos la vida todo el tiempo con gente que está al pedo o tiene una vida de mierda y solo quiere arruinar la tuya o con gente a la que ya no le importa absolutamente nada y va por la vida como esperma suelto jodiendote la vida??????....yo sigo pagando horas de terapia para sobrellevarlo pero pido UN POCO DE COLABORACIÓN !!!!!!

Agustin dijo...

Esto no tiene nada que ver con el post, ni básicamente con nada que no sea delirios oníricos, pero hace tres dias te soñé. Eramos novios, y me dejabas. No se a que vino el sueño, no había leído nada tuyo o algo por el estilo, así que no se que me quería decir mi subconsciente.
En todo caso, algo está claro, si tenías ilusiones conmigo, olvidate, que ya se como va a terminar. He dicho.

NaranjaV dijo...

ah no.. AH NO!! a mi tambien me dejaste con la vena!! no puede ser que por ser viejas se larguen a puteadas con todo el mundo!! Que se creen!! Yo en ese caso le hubiese tirado algun sermon diplomatico en buen tono pero fuerte y claro para que escuchen todos. Y la vieja quiera bajarse ella. Hay que hacerse respetar che!

Fudi Cosmigonon dijo...

No, yo la hubiese puteado durante todo el viaje. Vieja de mierda.

Noah dijo...

Usualmente huelen a quien molestar, yo no tengo problemas en tirarla del colectivo andando por eso muy pocas veces alguien suele decirme cosas en colas,colectivos negocios o en general.

patricia dijo...

te voy a recomendar que leas y no en el colectivo, las siete leyes del exito espiritual de D.Chopra,sirve para estar bien con uno aun cuando el resto que hace lo que puede...