viernes, 26 de marzo de 2010

"Me parece que te fuiste al carajo", le dije cuando me contó

La obesa y reciente ex novia de mi amigo Lucas, que tenía cientos de defectos (el que resaltaba por sobre todos era una conchudez galopante y un gusto demente por la manipulación de mi amigo Lucas), no entendía y decía "no puede ser que no me quieras, vos tenés que quererme" y Lucas repetía, cada vez mas impaciente y expeditivo "perdoname, pero el amor es asi, no tengo mas ganas de estar con vos. No sos vos, soy yo". Ella le lloraba en persona, por teléfono y vía ordenador. Hasta que por este último medio, a través de una impersonal y fría ventanita de chat, mi amigo Lucas, cansado de explicarme a su reciente y obesa ex novia por qué había dejado de ser novia para ser ex novia, terminó por decirle: "¿Sabés lo que pasa? Quiero estar con alguien que pueda llevar a pasear a la plaza, a caballito. Y bueno, con vos es imposible".

67 comentarios:

Chaplin dijo...

Eso es no tener alma, no tener filtro, no tener consideración, no tener compasión y no tener tacto siquiera. Es irse al carajo de vacaciones y quedarse a vivir ahi.

kit sch dijo...

Lucas, cansado de explicarme a su reciente .... (véase el explicar-me que no sé marcar con negrita) .. callo y otorgo
(Lucas es malparido ah, yo lo estampo con todos mis kilos de gordura y me auto hago caballito en sus hombros hasta que se hunda en las tierras podridas de un parque viejo, por p*to)
*

Yoga Vasistha dijo...

Jejejejejjejejejejejeje... cuando te rompen tanto tanto tanto las pelotas ... te pones en modo SINCERIDAD BRUTAL!!!! y le decis el porque exacto ya bno queres estar con ella...

Sabes que: estoy cansado de la fuerza centripeta de tu ombligo me succione partes de mi cuerpo... jejejej GORDA!!!!

eMe dijo...

Uuuuhhhhhh!!! la mató...

Onirica dijo...

bueno... jajajajaja... si me decis que era una conchuda y una manipuladora... se lo merecia... pero si... se fue al carajo.

Igual yo soy partidaria de lastimar a la gente que es asi.. lamentablemente solo aprenden de ese modo a no ser conchudas. Aparte... no es por nada, pero... si sos gorda no podes ser conchuda.

Laura dijo...

Tu amigo se fue al carajo, definitivamente, cómo lo hicieron algunos de los comentariastas.
No tengo dudas de que la conchuda manipuladora debe haber sido un grano en el ass de tu amigo, pero creo que el debería empezar por plantearse en primer instancia porqué estuvo con ella. Igualmente también debería plantearse porqué el único argumento contundente que encontró para sacarselá de encima fue lastimarla. Además de haberse ido al carajo le faltó imaginación.
Por suerte la obesidad es algo que con dieta, ejercicio y algo de bienestar psicofísico se soluciona en un par de años, ahora para la estupidez, para eso no hay dieta que de resultado.
Ah y respondiendo a un comentario..Si sos gorda, podés ser lo que quieras, si sos estúpida quizas no.

Alejandroooo dijo...

Uhhhh, yo tengo ahora un problema peor, me tengo que sacar de encima una que es muy buena mina, agradable, nada manipuladora, buena onda, todo bien pero le sobran como 20 kilos. Y, sinceramente, no tengo ganas de andar con una gorda. Yo seré como Lucas, una bestia, lo que se quiera, pero el motivo de que no quiero darle bola a esta mina es, sencillamente, que por su gordura no me atrae físicamente. No se lo voy a decir, obviamente, porque no quiero ser hiriente pero la verdad es que no le quiero dar bola porque es gorda...

Y una vez una amiga me quería enganchar con una amiga de ella que era horrible (y esta, además, era manipuladora, chismosa, gritona, mal educada, etc, etc, etc) y yo le dije (a mi amiga, no a la amiga de mi amiga)que no me interesaba porque era fea y mi amiga se molestó muchísimo conmigo porque le dije que su amiga era fea... ¿Qué prefería, que le mienta? Parece que sí...

Seba dijo...

Cuando te hinchan mucho las pelotas pasan cosas como estas

Anónimo dijo...

dolio y muucho!!

Mariana dijo...

es gracioso pero tu amigo es un sorete igual. pobre mina. quizás no le dió para enfrentarla y decirle que es una bruja manipuladora, era más fácil ir a lo obvio. no concuerdo con el límite de IMC para ser conchuda, todos llevamos una conchuda agazapada diga lo que dicte la balanza.

Anónimo dijo...

- Maru; podrías recomendarle a Luquitas, si te parece bien, que antes de buscar novias, se de anote en un gimnasio a tonificar los músculos, después se consiga una balanza y haga un casting de señoritas entre 45 y 70 kg.
Por lo menos sabe cuanto pesa y si la puede llevar a pasear, a caballito, flores o floresta.

Saludos.

Laura dijo...

Alejandrooo porfá hacele un favor y dejá ya a esa chica.
Te juro que me duele en el alma que no haya una dieta que solucione tu problema...quizás de acá unos años...
Espero que te mejores.

Florencia dijo...

Yo no soy gorda y me tiraron una bombaza muerte instanea hace dos días.
Creo que es como dicen por ahi arriba: cuando te rompen mucho las pelotas, la gente escupe cosas deplorables.


El tema es que, de alguna cosas no se vuelven, y ponele que la gorda, se vuelva un minon y Lucas quiera voltearsela en caballito incluido.

Respuesta: Un big CHUPAMELA FLACO!

Todo vuelve, que Lucas se cuide con los postres jajaja

Beso!!

Mariano dijo...

¿La quería llevar al parque Rivadavia?

Pepa dijo...

Se fue a la mierda.

Zoila JP dijo...

Se fue al carajo, ida y vuelta 5 veces.
Con no volver a hablarle nunca más ni contestarle más nada alcanza.
Bueno, a mi me funcionó.

Igual, todos vamos camino a ser gordos, arrugados y chotos. Lo importante es tener a alguien copado al lado.

Ashiku dijo...

Doloroso, pero creo que no está en ser gordo, todos tenemos algo para que nos digan si nos ponemos así de pesados y manipuladores.

Ël también va a tener su castigo en su pecado: si se dejó llegar a ese grado con alguien, si tuvo que insultarla como único modo que se le ocurrió para sacársela de encima, hay algo que le está fallando a él también.

Unknown dijo...

yo creo que estuvo bien, todo lo que termina bien no termina, asi que hay que cagarla de sobremanera, para que corte definitivamente.

Pau Go dijo...

Atacar a alguien por su aspecto físico es lo más bajo a lo que puede llegar alguien. Perdón a tu amigo Lucas si lastima sentimientos, pero nadie merece ser tratado así. Hay que ser hijo de puta, eh?

Si, se fue al carajo.

(Al principio no entendí nada y me pregunté cuál era el impedimento para ir a la plaza de Caballito y por qué repetías tanto "obesa". Después entendí todo)

Unknown dijo...

Un horror.

Nati Alabel dijo...

A mí me dijeron algo así de horrible también.
Y pesando 53k.

Me partió el corazón, y entendí que esa persona ya no me amaba pero no tenía forma de terminar conmigo.

Lo más doloroso es que después de decirme eso (y otras cosas), no quería que me fuera.

Los hombres son horribles a veces.

Lola dijo...

Fue un poco duro! Pero bueno, dicen que problemas drásticos merecen soluciones drásticas. Cortó por lo sano, sino no se la sacaba más de encima.

Pablo E. D'Alio dijo...

El tipo fué sincero, digamos que desahogó todo el peso de su alma en una frase mortal.

Priscila dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJ que hijo de puta xD

Margarita dijo...

Q HDP!
Yo tengo varios kgs de más y sin embrago un chico me llevó a caballito como 8 cuadras... Pero nunca pasó nada mas.

Perica dijo...

Se fue un "poquito" al carajo, pero si la mina es como la describís, conchuda y manipulado, y a eso le sumamos, un poco corta por no entenderla, tú amigo, fue honestamente brutal (o bruto).
Me juego que la mina, después de eso, no le dijo ni MU (cuak(

Guerrero de luz dijo...

ESO es decir lo que pensás y no cagada. Zarpadooooooo maaaal, pero como digo yo: "todo vuelve" la conchudes de la mina le volvió en formato texto vía msn directo en la llaga. Ahora la hijaputes del emisor va a volver...
que les sea leveeeeeeeeeee!!
besos

Wayne dijo...

Most of you are missing the point.
Hay personas que sencillamente no pueden dar por terminada una relacion en buenos terminos, y estan los el otro lado de esa relacion y que llegan a la triste conclusion de que el fin llegara solo con algo drastico como lo de Alejandro. Si leen detenidamente la gorda fue insistente y multimedia y él sacó el pasaje al carajo recien la ultima vez, por lo cual es facilmente deducible que el sr tubo una buena cuota de paciencia para con ella, paciecia que como toda demostro ser finita.
Personalmente una vez tuve que subir a internet una foto con una nueva pareja para que la anterior cesara con MESES de hostigamiento (que encima era solo por un orgullo erido, no un corazon roto). No me gusto tener que recurrir a eso, pero fue lo necesario. Una de sus amigas me acuso de "tener poco tacto". Lo que me causo gracia, por que evidencio que no habia forma de terminar bien.

PD"Todo vuleve" es mentira. De ser asi el universo seria taaaan justo.

Mumi dijo...

Caso interesante, creo que el punto es que la ex pedía una explicación que Lucas no le daba, quizás pueda interpretarse que él no quería herir se autoestima pero contradictoriamente se la acribilló cuando al fin acaba por dársela. Quizás la conchudez y manipulación de la gorda tenga que ver con la necesidad de que le sea franco sin tomarla por gil de manera lastimosa.
Por otro lado quizás esta negación de Lucas a dar una explicación sincera y respetuosa tenga que ver con la necesidad de mantener inconscientemente un vínculo que halagaba su ego por la fascinación de la enamorada. Este tipo de actitudes histéricas contradictorias suelen generar un aumento de la obsesión en la enamorada.
En síntesis para mí a Lucas hay que entenderlo dentro del paradigma del “pelotudo importante”

Jazmin dijo...

Después del "no te quiero más", no entiendo qué explicación quería recibir esta señorita.
No importa si es gorda, raquítica, manipuladora, dulce de leche, o Miss Venezuela.
"No te quiero más". PUNTO.
Tal como está contado, creo que logró sacar lo peor del pibe.

Mumi dijo...

Jazmín: tenes razón, yo me centré en el comentario de Lucas “No sos vos, soy yo” y recordé las veces que me costó terminar con una relación. Lo que aprendí es que dando las explicaciones concretas y con mucho tacto lograban entender por lo menos a nivel de la razón aunque a nivel de los sentimientos el proceso sea más largo, creo que esto es importante para que por lo menos no se caiga en esas actuaciones irracionales. De todos modos, yo opiné en base a mis experiencias y la verdad es que cada caso es un mundo no se puede generalizar, simplemente fue una de las tantas posible miradas.
Me encantó este caso M. es muy polémico, estaría bueno tener más datos, me re enganché.

- Redwolf - dijo...

Che no será muy divino tu amigo jajajajaj

LeO dijo...

A largo plazo, se compró un problema: cuando la mina adelgace lo va a volver a buscar y ahí no va a tener excusas.

Liederkranz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liederkranz dijo...

Lo de Lucas fue una excusa para mandarla a la mierda de una.

Hay que tener en cuenta que no es que "la cortó por MSN", el flaco le venía diciendo por todos los medios que no va más, y yo me imagino que esta muchacha (me abstengo de decir gorda justamente para enfatizar que el tema no pasa por ahí), con su hijaputez y conchudez y manipulación, terminó por hincharle completamente las pelotas a Lucas. "No puede ser que no me quieras, vos tenés que quererme"? Vamos!

Sí, se fue un poco al carajo, pero dentro del contexto que está contada la historia, creo que ella se lo merecía.

Azul dijo...

concuerdo con liederkranz, voto para ese comentario.

Mumi dijo...

También acuerdo con Liederkränz, después de leer de nuevo el relato me asombro de lo bien contado que está y lo mal que leí, no hay mejor explicación que esa "se terminó el amor" ¿que leí?

Florencia dijo...

Che M, me presentas a Lucas?

Jajajaj

Imoncita dijo...

Nah jajajaja. Sí, se fue un toque al carajo. Pero quizás fue estrategia para que la corte de una buena vez.

Saludos!

Billii dijo...

te banco lucas, si no quería entender con indirectas,es claro que estaba pidiendo las directas

Mujer Siniestra dijo...

Pobre gorda...

Ashiku dijo...

Y además hizo y deshizo hasta que logró sacar lo peor de él.

Ya puede darse por satisfecha la boluda.

danielito dijo...

ya lo decía mi vieja, el que busca encuentra

Tatuagem dijo...

Pero si es gorda y no le gusta justo por ese motivo por que estaba con ella en primer lugar?
Si....no sabía que era conchuda, bueno...pero siempre sabia que era gorda, hummmm.

Talvez insultandola de esta manera por fin pudo livrarse de ella...bueno Lucas, mirá si salís con una flaquita y te deja de gustar que disculpa vas a inventar? jejeje

Morocha dijo...

Dar por terminada una relación, no es fácil.
No es fácil, ni agradable, hacerle entender o sentir al otro, que el amor que sentíamos por él o ella, se nos terminó.

La novia (o mejor dicho ex) de su amigo, es como usted la describe (manipuladora, etc.), pero algo de ella, en algún momento a Lucas lo sedujo....y después lo cansó.Siendo como es la señorita en cuestión, durante algún tiempo, a él lo enamoró...y después lo desenamoró, y a todo eso, yo lo comprendo completamente.
También comprendo que Lucas se haya fastidiado ante la insistencia de ella en que la quiera...Lo que no admito, es la grosería.
Qué pena Lucas !

Wayne dijo...

que pena ella, que no entendio de otra forma que con "groseria".

Morocha dijo...

Si Wayne...qué pena, no?

Qué pena que todo el poco o mucho amor/cariño que hubo terminara con una grosería.

Es increíble el poco trabajo que se toman a veces los integrantes de una pareja en cerrar una historia al menos con un poco de respeto.

La pucha...como podemos llegar a ser, no?

Maia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azul dijo...

fuera bagarto

ro dijo...

No se si todo vuelve, pero me lo imagino a Lucas en pareja con la mujer de sus sueños refregándole que su billetera, posición, etc. no está a la altura de las expectativas de su familia... Quizás para ese entonces Lucas aprenda a comunicarse de modo respetuoso con su pareja y decida terminar de una manera madura para que ella encuentre un mejor partido...

Acido dijo...

el tema es que nunca explicaste què xq no puede sacarla a pasear. todos concluimos que por obesa... pero eso nunca se dijo en tu relato, ni tu amigo.
con lo cual, somos casi peores que èl x darlo x sentado, che.

Anónimo dijo...

A decir verdad para mí fue sincero, dijo lo que todos piensan pero nadie se anima a expresar, por que por más de que digan 'se fue al carajo' es obvio que a ninguno nos gustaría estar con un gordo y no poder salir por las miradas externas, lamentablemente vivimos en una sociedad donde la imagen es nuestra carta de presentación, donde (excepto para los ciegos) todo entra por los ojos y no todos tenemos la valentía para afrontar ser diferente y decir me chupa un huevo lo que digan o que me miren.
Capas ahora la mina se vuelve una diosa y bueno Lucas se la bancará.

Lemonchelo dijo...

yo no entiendo por que dicen que se fue tan a la mierda. Aceptenlo la mina es GORDA. Y si tanto saltan tooodas ustedes, hermanas de ovarios tan unidos, a defender a la ex novia de luquitas, es portque en el fondo esperan y rezan seguras de que "a ustedes eso no les va a pasar". No se si son gordas y sinceramente no me importa, no se si son flacas o si tienen novio. Ustedes estan tranquilas porque nunca se los dijeron. La desgracia ajena nos aleja de la propia. Sin embargo, las (y los tambien, pero bueno, hablaron mas minas que tipos) invito a reflexionar un poco. Hagan autocritica de su superficialidad, busquen todos aquellos factores fisicos por los que dejaron a alguien con el "te quiero" en la boca, vamos, deben ser bastantes. Recuerden que fueron adolescentes, recuerden que fueron crueles.
La mina tiene que aceptar que el pibe le dijo lo que le dijo. Punto. El pibe se expresó. Ella podria haber dicho que el era impotente, de pito chico, fofo, peludo, pelado, precoz, que tenia mal aliento, que olia mal el pelo que no se bañaba o vaya a saber Dios que otras cosas que POR NO DECIR la transforman en martir.
Lucas lo digo. Matemos a lucas.
¿Y ustedes? Que cosas no dijeron y mejor haber dicho antes que dejar giles esperando que los llamen, convencidos de que su conquista era perfecta cuando en realidad ustedes los defenestraron en reunion de te con amigas por vaya a saber uno que defecto fisico. Entonces, a mi me dejaron y yo deje por banalidades. Y lo dije. Es mejor decirlo. Sobre todo cuando uno intenta de alguna manera protegerlas pero ustedes siguen ahi, indagando, buscando el por que que en el fondo no quieren saber.
Al carajo no se fue, solo hizo algo que pocas/os se animan a hacer.

Mona Loca dijo...

Bueno, pero si se lo explicó personalmente, por chat y por teléfono.

Visto que no entiende indirectas como "ya no te quiero más" y "No quiero estar más con vos" evidentemente se hacía imperiosa una comunicación más contundente y clara.

que va'cer.

Hay que conservar la dignidad y saber cuándo dejar de insistir, che.

Azul dijo...

se calento lemoncheiro

Mumi dijo...

Creo que lo que se le cuestiona a Lucas es un tema recurrente en la mayoría de las parejas, a muchos hombres les cuesta decir lo que les pasa y después de mucha insistencia femenina terminan al fin por comunicarlo de manera poco diplomática. (no es el caso de mi pareja, un músico con una capacidad de expresarse envidiable)
Nadie puede objetarle a Lucas que tenga buen gusto, tiene todo el derecho, y es cierto que todo entra por los ojos. Pero en el caso de las mujeres esta estudiado que le dan más importancia a la solvencia económica que a lo físico. Y así como a más de un hombre puede molestarle que un transportador de cereales o un colectivero gane más que un médico o un arquitecto, a algunas mujeres en el fondo nos molesta que un hombre prefiera estar con una rubia oxigenada con los pechos comprados porque eso los hace sentirse más importantes. Pero son las reglas del juego y hay que aceptarlas, nada hay para decir.
Aquí lo único que se puede cuestionar a Lucas (y a un importante porcentaje de hombres) es el aprender a comunicar lo que les pasa a tiempo, y entonces no va a haber necesidad de irse al carajo. Aunque la verdad siempre va a doler, la idea es que no ofenda.

Jazmin dijo...

Puede ser que me granjee varios epítetos nada agradables, pero... en general, los hombres son menos vuelteros que las mujeres.
Y, en general, las mujeres buscamos el metamensaje detrás del metamensaje.
Me parece que a Lucas, lo que le pasó -y que nos hubiera pasado a todos, más tarde o más temprano- es que se le llenaron las bolas.

"Qué parte del NO no entendiste?"

Lemonchelo dijo...

no me calente. amo la gente con huevos. yo acabo de decirle a mi ex algo como esto:

"si vos tenes un problema psicologico y mental que te impide entender un concepto tan simple como que no quiero volver a hablar con vos en mi vida pero te hace sentir mejor insultarme sentite libre de hacerlo la mayoria de los ezquizofrenicos como vos hablan solos asi que comprate una vida, bobo"


asi que la verdad a la cara.
amen

Wayne dijo...

Bien por Lemonchelo.Tremenda cantidad de comentarios que al principio eran desfavorables contra (nuestro ahora querido) Lucas y luego de a poco se fue dando vuelta para terminar dandole la razon.

Lucas estamos con vos.

Mumina dijo...

Uhh Wayne! Explicame por favor, sin irte al carajo, en tu mente masculina esto es algo así como River/Boca?? no pueden dejar de competir ni siquiera en los comentarios de los blogs?? La vida en todas sus facetas es para ustedes como un campeonato de fútbol???

Dependencia Hormonal. dijo...

Para que se pone a salir con una chica obesa si no le gustan??

De ultima comprate un auto y llevala adentro!!

En serio, me parece que habla mal de uno, si no tenes nadie que te de bola no te enganches con una obesa y despues la termines dejando por obesa. Es hipocrita me parece!

Lemonchelo dijo...

mumina, es hora de cerrar la polemica. ¿notó que la unica que ve esto como una antagonia es ud? Aca no se trataba de minas contra tipos, ni de tipos vs loquesea. Aca era algo como un grito a coro: "el pibe se fue al carajo". Y ahora de a poco, nenes y nenas dicen: "esta bien tenia razon" y ¿por que?

reflexione m`hija, reflexione.

cordialmente suyo...

(wayne, parece que aca el que pega primero pega dos veces, aunque pegue mal).

Anónimo dijo...

Lemonchelo: Jajjajja, no, no, no quise decir nenes contra nenas, básicamente siempre me referí a la distinta forme de comunicarse de unos y otros, y usted al mencionar que el pibe hablaba con indirectas para protegerla me dio la razón. Los hombres hablan con indirectas cuando tienen que referirse a temas que los comprometen y hay mujeres que no se conforman, por el contrario se ponen más pesadas. Pero en cualquier artículo que hable de este tema lo puede encontrar mejor explicado, si le interesa.
Y lo que le dije a Wayne era porque su último comentario me sonó a la crónica de un partido donde al final se da vuelta el resultado, y yo simplemente quería hacer un APORTE.
Por último lea el comentario anterior de Uma, Clara, Jazmin y Dolo, ellas NO están de acuerdo con Lucas y me parece muy acertado su análisis, obvio que sin conocer en profundidad a los personajes, cualquier opinión termina siendo una hipótesis, no hay forma de saber cual es la que se acerca más a la realidad de estos chicos, si es que efectivamente existen.
Igual fue muy entretenido conocer su opinión tan distinta a la mía, y quizás aunque no lo sepamos hasta tenga razón usted.

Un saludo afectuoso

Mumina

Anónimo dijo...

que carajo estan diciendo?
y que carajo, M, pones obesa asi como asi?
de que estamos hablando? de que nos estamos justificando al decir que estuvo bien este pibe?

de deberes M: comprarse un corazon.

Roger Borratint dijo...

JAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJA!!! Sacando si es malo o bueno, si lo merecía o no, si está bien visto o no, si es moral o inmoral... sacando cualquier juicio de valor, lo que dijo ese pibe es brutal e inmensamente gracioso. Digno de fabricar monolitos y arrodillarse a su paso. Además decir una verdad tan dura es MUY efectivo. La mina no lo va a joder más.

Oh! Gran Lucas!!!

Me recordó mis épocas de soltería, adolescencia y manutención paterna, cuando volvía a casa al mediodía y mi vieja me preguntaba "¿Dónde estuviste? ¿Dónde estuviste nene?"
La respuesta siempre era evasiva: "Andaba por ahí vieja, me quedé a dormir en lo de un amigo... ¿entendés?" "¿Pero dónde estuviste nene? ¿Dónde?" Un día, tan ebrio como impaciente, se me pasó el switch a SINCERIDAD BRUTAL, como dijo uno de los comentaristas; y le dije: "ESTABA GARCHANDO POR EL ORTO CON UNA DESCONOCIDA EN UN TELO VIEJA ¿ENTENDÉS? AHÍ ESTABA". Nunca más preguntó.

Disculpá viejita!! Vos eras la que quería tener hijos!! jajaja

Salud.

Iv4n4 dijo...

Lucas es un crack

Salada dijo...

Si la verdad que se fue al carajo.. Se hubiera inventado otra cosa, esta bien que sea una manipuladora pero eso habla mal también del chico en cuestión!

No se.. es fácil opinar sin saber nada...