martes, 30 de noviembre de 2010

Merecido

Yo siempre tengo un compañero de facultad que odio. En cualquier carrera, en cualquier facultad, en cualquier materia, siempre tengo alguno que miro y pienso mil maneras de darle su merecido. En general, el alumno no es elegido al azar: es el olfa. Detesto, y le pongo muchísima garra al hacerlo, al alumno que quiere caer bien, que quiere caer simpático, que piensa que sirve de algo festejarle absolutamente todos los chistes al profesor de turno, que quiere sacar conclusiones y siempre tiene la manito preparada para ser levantada. Lo odio. Me saca de las casillas. Me dan ganas de revolearle una silla al grito de "callate OREJA, nadie quiere saber qué textito de mierda leíste el fin de semana porque no tiene nada que ver con lo que estamos hablando y dejá de hacerte el inteligente". Estoy segura (o al menos en mis fantasías siempre sucede de esa manera), que si hiciera algo similar, mis compañeros, que por supuesto comparten mi odio, levantarían también sus sillas y sus bancos y correríamos al olfa que habla porque no tiene nada mas importante que hacer.

Este cuatrimestre, tengo una compañera odiada. Tiene voz chillona y anda con unos bolsos gigantes colmados de apuntes, siempre llega tarde y entra taconeando. Para acomodarse en el banco lo arrastra para un lado, lo arrastra para el otro, elije otro, duda, vuelve al anterior, y finalmente se sienta. Y cuando se sienta, viene lo peor. Se ríe de todos los comentarios de la profesora, pensando que absolutamente todo lo que dice es un chiste (hoy, sin ir mas lejor, la profesora dijo "firmen el papelito como si fuera un autógrafo" y la olfa largó una carcajada monumental no sé bien a cuento de qué). Una de las primeras clases tuvimos que hacer un trabajo grupal en clase y me tocó hacerlo con ella: se comparó con Rosa de Luxemburgo. ¡Andá a lavarte la bombacha, querida". Su tonito medio impostado, medio irritante y un poquito sobrepasado de agudos me arruina las clases. Hace un mes tuvimos un parcial, y en medio del parcial sonó un celular. No sonó mas de un segundo. Y está mal, yo sé que está mal tener el celular prendido en medio de un parcial, pero la mamotreta ésta, que se cree que está arriba de todos nosotros, que piensa que con su bolsa de apuntes intimida a alguien, miró al del celular, negó con la cabeza, giró hacia la profesora y, bien fuertecito, para que todos supiéramos que con ella no se jode, le dijo: "YO NO LO PUEDO CREER". La profesora ni le contestó.

Hace algunas semanas dieron las notas del parcial. Éramos pocos, y ella fue una de las últimas en recibir su nota. Se sacó un dos. Mis fantasías del levantamiento armado, mis ganas de darle su merecido, se vieron mas que satisfechas.

17 comentarios:

Sandra Montelpare dijo...

Sííííí´M!!!! Siempre hay un boludo/a que habla sandeces e nterrumpe. Una vez, en Puán, durante nseinario que daba Piglia, había un viejo que obivio leía toda la bibliografía (primer banco) e interrumpía hasta secarlo!! Aaaahhh como disfrute cuando el maestro lo acomodó e hizo "Un oscuro día de justicia" con este señorrrrrrr. Improvisó un monólogo con una "clasificación de preguntas de alumnos". Magistral!!!!! El viejo quedo en MUTE y no jodió nunnnnnca más!!

Sandra Montelpare dijo...

perdón M, 'seminario' y 'obvio' escritos como el ocote.

SOL dijo...

Yo sé que está mal regocijarse con las desgracias ajenas, pero esas situaciones, realmente, generan un placer sublime!

Anónimo dijo...

Una historia con final feliz.

El_Negro dijo...

Usted siempre con esas ocurrencias...ves?? te volves loca por esta minita y resulta que se saca un 2?????...Para mi peor son los que te dicen " no sé como me fue"...y siempre sacan buenas notas... NERDSSSSSSSSSS!!!

sofía dijo...

Ya no me la banqué desde "entra taconeando".

Odiseo... dijo...

Soy muy malo si el OLFA de mi facultad (porque supera el rotulo "OLFA DE LA CLASE") se recibe con la materia q está dando conmigo y yo estoy deseando profundamente que no lo haga?

Nuri148 dijo...

Uh, en mi facu teníamos un par. Quedate tranquila, los profes también los odian!

Odiseo: no te conviene, dejalo que se reciba así no jode más!

lulu dijo...

Yo tenía dos compañeras que en tercer año de la facultad le hicieron UN REGALO DE CUMPLEAÑOS a la profesora.
Sí, exactamente, un regalo de cumpleaños. Salí de acá.

Lucas.- dijo...

geniaaaal

Seba dijo...

Ja, eso es MUY de minita.

Laura dijo...

Odio con toda mi alma al que se quiere hacer el inteligente!!! Siempre son los más idiotas del lugar. Y casi siempre tienen su merecido, por las más insólitas vías. Yo tengo un nabo en varias de mis clases que propone "definir": ¿de qué hablamos cuando hablamos de X? Lo ma-ta-rí-a.

La Criatura dijo...

¿olfa es falo al revés?


no

Mañosa dijo...

Ay siiiiiiiiii! Que placer...
¡Tomáaaaaaaaa!

Jajaja

Besos

Bugs~ dijo...

Blogger Seba dijo...

Ja, eso es MUY de minita.

totalmente jaja

Anónimo dijo...

son odiablessssss! (soy profe)
Gaby

Anónimo dijo...

Solo una (o un) retrasado mental se puede comparar en actitud de admiracion a la lacra de Rosa Luxemburgo.