viernes, 29 de enero de 2010

Comportémonos, por favor

Es increíble que, a casi cien años de la existencia del colectivo, todavía haya gente que no sepa comportarse en el medio de transporte. Es increíble que todavía haya animales que se paran delante de la máquina expendedora y es casi inverosímil que no entiendan que en estos días de calor infernal, las ventanillas tienen que permanecer abiertas. No está bien que, después de cien años de colectivos e infinitas líneas que recorren toda la ciudad y el conurbano, todavía haya gente que no entienda el "circulando". En el fondo hay lugar. Y ojo, porque también hay especímenes infrahumanos que cuando ven que no hay lugar, siguen empujando como si a presión todos pudiéramos hacernos mas finitos. Es increíble que en el vocabulario de la mayoría de los pasajeros la palabra "permiso" no exista. Es rarísimo que todavía haya gente que no se da cuenta que tiene olor a chivo e igual levanta el brazo, ahogando a todos los que estamos alrededor. Es terrible, que haya personas que no ceden el asiento a embarazadas y ancianos. Es horrible que haya pasajeros que no saluden al conductor y es absolutamente incomprensible que, después de cien años de subirnos a un colectivo, todavía haya gente que no entienda que para defecar, existe el baño.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

En casi todo te doy la razón... menos eso de "no levantar el brazo si tenés olor a chivo". ¿vos querés que me caiga y ande rodando por el suelo con cada frenada? :S

;)

Nati Alabel dijo...

Ah, no se podía cagar en el asiento? no era para eso?

caramba, las cosas que me entero!


Jajajajaa

Anónimo dijo...

ajajajaj! los buses!!!!! que no sacar experiencias de ellos!

beso!

Ale dijo...

Al menos defecan ahora, que las ventanas estan abiertas!

Inti dijo...

Me muero, que asco!
Hace un mes viajaba de La plata a bs as en el colectivo y no me querian dar el asiento (estoy embarazada) y termine a los gritos con el chofer hasta que me dieron el lugar que correspondia, el señalizado. Fue una situacion horrible, hassta me decian "como sabemos que estas embarazada y no gorda?" me agarre una bronca terrible!

Lola dijo...

Concuerdo, por completo. Lo que menos entiendo es la gente que viaja con la ventana cerrada, una vez yo iba del lado del acompañante y le dije a una señora si podíamos abrirla: "No querida, que me despeino"...

Pau Go dijo...

WTF?? Quién se cagó??

(Se me vino a la mente "Alguien se cagó y no fui yo")

carlos dijo...

m tenes toda la razon en lo que decis y lo peor es que mucha gente no le da el asiento a gente con alguna dificultad fisica y tambien las embarazadas y los ancianos eso no lo puedo tolerar

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Contundente. Sobrio. Las palabras justas. Imágenes bien relatadas y -encima- creo que hasta se sienten los olores.
Asqueroso, M, claro.

Unknown dijo...

Jajajajaja esto se lo tengo que pasar a mi hermano, que tuvo un "accidente" hará unos años.

Zeithgeist dijo...

che, pero defecar no es lo mismo q un amable pedito como para sociabilizar!

el_iluso_careta dijo...

la tocadas de culo no entran en este rosario de atrocidades ambulantes???

Laura dijo...

Y agrego que no es posible que todavía haya personas que no entienden que las monedas se ponen UNA POR UNA en la máquina. Tiran 15 monedas a la vez, el aparato se traba, no les dan vuelto ni boleto, y se ponen a gritar como si hubieran vivido una estafa millonaria.

Nakin dijo...

Completamente de acuerdo. En especial, eh notado estos últimos tiempos que las personas perdieron la palabra con P (de permiso, no una puteada) Hace mucho mucho tiempo.

Que vuelva el permiso!

Jazmin dijo...

Comparto absolutamente.
Lo que más me indigna es que pelotudones/nas no cedan el asiento a las personas mayores. NO.LO.EN.TIEN.DO.
Un señor, hace poco, me dijo: "Ud. es un ejemplo", sólo le había dado el asiento -twice- a dos señores grandes.
Hemos llegado al límite de ser ejemplo por hacer lo normal y correcto. Ay, qué mal estamos.

Ignatius Reilly dijo...

Ah, hay que saludar al conductor?. Esa es nueva.

Anónimo dijo...

Según el caso... cuando somos tropecientos apretujándonos, no me voy a ir en saludos y cordialidades con el conductor... bastante que le digo "por favor". ;)

soy basica, lo sé dijo...

tendria que existir un lugar para los chivados que se prenden del caño, un sector al fondo con puerta tipo capsula para q vean lo que se siente GUACHOS!

Anónimo dijo...

Estar chivado no es una elección... por ahí si sos mujer te pasa poco, huele menos y se dá sólo por poco afecto al jabón. Pero nosotros podemos estar bañados hace media hora y si caminaste un rato al sol chivás mal... y no es sólo transpiración como agua, porque la nuestra huele más... o al menos la de algunos de nosotros. Es horrible porque parece que uno fuera re mugriento! Bueno, también los hay re mugrientos...

Seba dijo...

Tenes el premio al blog del mes en mi blog, pasa a buscarlo. (si queres obvio)

Liederkranz dijo...

Opino como Zeithgeist.

No es que un flato sea agradable, pero es más común digamos. ¿Pero defecarse? ¿En serio se mandaron la repostería ahí nomás, arriba del colectivo? O.o

Daniela dijo...

Y no olvidemos a los que deciden musicalizar el colectivo, en general, con musica de M**rda!
Y los que se paran en la puerta "de salida" aunque el colectivo este vacio? Salí del medio, querés!
Si, me indigné.
Muy buen blog!

Anónimo dijo...

Qué post más interesante! Con vuestro permiso, me gustaría agregar a la GENTE CON MOCHILA o SEÑORAS CON CARTERAS GRANDES: por favor, no me golpeen más! Me voy a morir y no les importa! Te juro que ya no reprimo más los "AY!!" de dolor por los golpes!
Me encantó tu blog, saludos!!
Natalia - AppleTree -

Anónimo dijo...

1) Cuando la gente no respeta el orden de llegada a la parada de colectivo. Así, el que recién llegó, se cola y se caga en que vos estás primero para subir.

2) Cuando le cedés a alguien el lugar para que suba o baje y no te da las gracias, especialmente mujeres y ancianos. Esas personas lo toman como algo sobreentendido, que debés "servirles", y no como una cortesía.

3) Lo mismo, pero cuando cedés el asiento. Por eso siempre busco sentarme lo más atrás posible

4) Los boludos que no se sacan las mochilas al subir al colectivo ¿No se dan cuenta que el mamotreto ocupa el lugar de otra persona? ...Pelotudos

5) Los boludos que ocupan mas de un asiento, sentados con las piernas bien extendidas, y que cuando vas a ocupar la butaca próxima, ni se inmutan de tu presencia. Pelotudos a pedal... Solución: tirarles la mochila sobre la pierna y/o brazo estorbo.

Federico dijo...

Certero, preciso, contundente...

Si a colectivos se refiere, te invito a www.himanistas.blogspot.com, alli quizas tocar el boton sea lo menos complicado!

Salute

Muychinesca dijo...

personalmente DETESTO profundamente, la gente que se para en la puerta del colectivo y....NO SE VA A BAJAR EN ESA PARADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Gracias por la oportunidad, hace tiempo que lo queria compartir