miércoles, 2 de junio de 2010

Consejo

No se podía respirar.

Me corrijo: se podía respirar el aire caliente que salía de la nariz del de al lado. O que salía de las axilas húmedas o el aliento de una boca empastada.
En el colectivo estábamos apretados, transpirados, nerviosos. Con calor. No podíamos movernos ni medio centímetro. Un movimiento en falso podría haber provocado una caída generalizada. El resultado hubiera sido una montaña de cuerpos, todos enredados. Algo desagradable. No entraba nadie mas. Nada ni nadie. Estábamos casi encastrados los unos con los otros. Yo estaba al lado del conductor.

Cuando llegó a la parada, que coincidió con un semáforo en rojo, el colectivero no abrió la puerta: no había manera de abrirla. Le gritaron, los que estaban abajo. Lo putearon. Le dijeron barbaridades sobre la puta que lo parió, la concha de su hermana, la pija corta y su homosexualidad reprimida. El colectivero les contestó "¿no ven que no puedo abrir?". Cuando estaba por arrancar, una chica corrió delante del colectivo. Se paró al lado de la ventanilla del señor. Y golpeó la ventanilla una, dos, tres veces. Y le gritó, con voz histérica, aguda y punzante: "Te voy a denunciar, hijo de puta, ya vas a ver, tomé tu número, ya vas a ver hijo de puta". Y él, dotado de una calma envidiable la miró, y le dijo, sonriente: "¿Pero por qué no te buscás un novio linda? Uno que tenga plata buscate, uno con auto". Y la chica se alejó, sin contestar nada, y nosotros arrancamos.

Yo me reí.

47 comentarios:

SOL dijo...

Un grosso!

{ D a n i } dijo...

Jajajaj, genio el chofer.
Menos mal que tienen paciencia.
Bah, ya deben ser inmunes al quilombo, y a la gente histérica y nerviosa.

Anónimo dijo...

genial :D

Pablo E. D'Alio dijo...

Ovación de pie....

Morocha dijo...

Pregunto sin ánimo de enojar a nadie:

- Qué es lo que le causó gracias Ramera querida?

La Señorita, sin duda, estaba desbordada...y por decirlo finamente, se fué al carajo....pero...puede causar gracia que el conductor le sugiera buscar un novio...y con plata...y con auto?
Acaso la única solución que le encuentran los hombres, o mejor dicho algunos hombres al desborde femenino es tener "otro" hombre al lado...y con plata...y con auto?

No se, no se si me fuí yo también al carajo...o no entendí nada.

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

quien dijo que todo está perdido...

Lalo dijo...

dale morocha, reite o buscate un novio que te haga reir.

Jazmin dijo...

N sé si a la flaca que corrió el bondi, pero a mí, un novio con auto me solucionaría lo que me falta solucionar. Ese colectivero, en esa situación en particular, me cae bien.

¿Por qué no tener un auto? ¿Por qué hace falta el novio también? Pssss... para que lo maneje, obvio. O qué? Además de estresarme corriendo bondis, también debería estresarme en el tránsito de la autónoma ciudad?

(el otro día el grité un contundente "sorete" a un colectivero... seguido de un "por ESO, morirás con el culo pegado a ese asiento"... después me sentí un poquito mal, sí, sólo un poquito)

Atenea dijo...

Jajajajaja me hace acordar a mi profesor de historia, dice lo mismo :P
Un beso!(:

Seba dijo...

Capo.

Bee dijo...

quiero preguntar ¿por qué la gente se baña tan poco?
yo comprendo lo de la gripe pero con un secador de pelo lo solucionamos... el olor que hay a la mañana en el bondi voltea a un dinosaurio che!!

En fin.. que buena onda el colectivero!!

besosss

Miss Bgui dijo...

Ehhhh...Morocha! que passsso??? Un poco de humor. Y te lo dice una mujer sssssola, sin novio, sin auto (porque se lo quedó mi ex) y que aún corre colectivos. Mentira, no los corro ni en pedo.

En fin...

¿Un novio? ¿Alguien?

Belén dijo...

El problema es que los que tienen autos ya son novios...de otras.

Belén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jajaja!! Buenisimo!!!

Newbi dijo...

Colectivero copado.

Artus dijo...

Creo q' el chofer del cole estuvo a la altura de los acontecimientos; bien podria haber empezado a las puteadas...
Morocha tomarse las cosas con un poquito de más de humor? siempre se caen en lugares comunes y fue sutil lo del hombre... podría haber salido con aquello de malco y No lo hizo...

Q' delicia es no tener q' usar colectivos y otros medios de transporte diariamente :)

Anónimo dijo...

Cheeee....nadie va comentar sobre lo lamentable que es, que no exista un puto lugar donde reclamar, que se tengan que pelear entre uno que labura como el orto, con el resto que van como ganado, a un laburo del orto, y estos cornudos delincuentes -a quienes, por otro lado, les damos NOSOTROS el poder- de los políticos "explican" alquileres X subsidios, jets privados, etc.? .Perdone Ramera por la catarsis; para mi, esto se está poniendo feito y hay que hacer pensar mas amplio. NO DESCARGUEMOS ENTRE NOSOTROS QUE LABURAMOS Y DAMOS DE COMER AL RESTO. Gracias y, como siempre, muy bueno.


PS Morocha, conseguite un novio.... :)

Margarita dijo...

La actitud ¨me resfala¨ del colectivero es la que hay que tomar ante la vida. ¿El nuevo Osho?

Don roberto, dijo...

Mejor respuesta.

Anónimo dijo...

morocha malco. Te hace falta una buena sarandeada desestresante

La Sortijera dijo...

M:
Qué espectacular el colectivero, che. Me encantó.

Que la gente del 151 se ponga las pilas y habilite más unidades en hora pico, eso es lo que me gustaría pedir.
idem para el 168. tremendo viajar a las seis de la tarde, me tienen harrrta. Y los aromas condensadísimos en el invierno (y en el verano) son terribles.
A ver si te cruzo nuevamente en el bondi, espero que me reconozcas! jajaja

Jaz:
tenga cuidado si puetea a un chofer de un colectivo q toma todos los días, jaja, a ver si no la deja subir más.
saludos

Jazmin dijo...

Uh!
No lo había pensado, sortijera...

Encima uso en esta época una campera hasta las rodillas, color tomate. Merde!

Verónica Molina dijo...

Yo creo que un novio con plata es una solución brillante para muchos problemas. Bien por el colectivero, que lo supo ver.

El gato vagabundo dijo...

por eso yo siempre quise ser colectivero.

Anónimo dijo...

Buenisimo

Almendra dijo...

jajajaja maeeestro.
no entiendo porqe las personas insisten con qerer subir a un bondi qe explota de gente! todo sea por no qerer llegar tarde... pero no es culpa de los colectiveros! si no hay lugar no hay lugar! un beso M! siempre te leo sieeeempre... pero nunca posteo! mi primera vez ♥

Alfalfa dijo...

Coger el remedio universal...un capo el colectivero, con esto me fundamenta porque su sueldo equivale al de tres médicos juntos...

bettylis dijo...

vos te reiste , te digo reicen lanze una carcajada ja es lo mejor que escuche esta semana no del mes diria ...
saluditos

fran dijo...

iba a decir que el comentario de choufer me había parecido machista pero mejor no lo digo :P

Andre dijo...

Genial. Say no more.

Beso

Federico dijo...

"....los colectivos nunca son inofensivos, dijeron las autoridades, no hay mas que ver la consecuencia de la mezcla de sudores en un mismo recipiente...."

Pau Go dijo...

Vine corriendo a contarte que leyendo post viejos y sus comentarios en mi blog encontré un comentario de Carlos!!!! Posta!!! No puedo explicarte mi emoción!

Dice así:
carlos dijo...

y lo hubieran seguido haciendo pero pausado besos pau

Minombresabeahierba dijo...

OMMMMMMMMMMM

un chofer que trajo su sabiduría del Tibet!

besos

Morocha dijo...

M. , le uso su blog para responderle a:

Lalo : como ud. diga.

Anónimo: Ok.

Anónimo 2: Se ofrece ud. o no le da el cuero?

Artus: aplauso cerrado para el chofer, por no haber llegado a mou grosero.

Gracias.

-eme- dijo...

Qué al pedo que se la agarren con Morocha... cada uno puede opinar lo que se le cante sin estar necesitando ningun polvo ni ningun novio...

Ah: y aguante este blog!

Empiezo el Lunes dijo...

ufff a veces sufro por la locura de los tipos que manejan medios de transporte generada por la locura de los trabajadores (me incluyo) y los que conforman el tránsito de la ciudad que sin ningun lugar a dudas es está sumergida en un grado de locura sin retorno. Muy buena sinopsis ramera!

Charls dijo...

esaaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

y todas las otras minitas diciendo "qué genio". capaz cuando dejen de ser las más obsecuentes con el patriarcado dejaran de ser "minitas/boluditas".

Alfalfa dijo...

Muy buen comentario anónimo, totalmente de acuerdo, y por si no se interpretó, aclaro que el comentario que hice más arriba fue hecho con bronca e ironía, aunque eso no exime de ser boluda.

Ahora, si sos el anónimo que supongo, haceme el favor de contestar a mi celular lo que te pregunté. Gracias

querés melón? dijo...

La gente está mal. Muy mal.

Yuli dijo...

Por suerte somos el país con más
psicólogos del mundo

Tania W. dijo...

La gente está muy pero muy loca. La otra tarde, un tipo tomó un palo y le rompió al colectivero los dos vidrios... se van a ulceraaaaaaaaaaaaar, se los digo... se van a ulceraaaaaaaaaaaar.

Anónimo dijo...

Lo del olor, la gente moviéndose en masa, los 30 grados adentro de un transporte público y toda la gente tratando de amoldarte cual plastilina es un asco que vivimos la mayoría a diario. Lo del chofer fue genial. Faltaba que le dieras la mano y le dijeras "GROSO".
El otro dia viajando en subte en las mismas condiciones un flaco en mangas cortas decidió sostenerse del techo y la que estaba adelante mio dijo "uh! y ahora este con el sobaco".. y el flaco le dijo "olé y fijate que huelo rico"..

Un horror que me generó risa..

Mumi dijo...

Que grande el colectivero! simplemente un ejemplo. Aunque yo la hubiera mandado a tomar un valium con te de tilo, porque pobre novio!

Lana dijo...

Ordenando mi casa encontré el ejemplar número 34 de una Oblogo..asique aproveché y me fui a pasar un rato conmigo al baño.
La abrí, me lagrimié con la noticia de las señoras que tejen mantas, me sequé los ojos y di vuelta la página. Me puse a leer uno de los post titulado "Me debo a mi público"
jajaj lo que me reí, sos una genia jajaj yo hago lo mismo, paupérrima la playlist pero que motiva, motiva...

Muy bueno este post también jaja la gente esta loca.

♥ Clau Martearena dijo...

JAJAJA QUE BUEN CONSEJOO!