lunes, 15 de febrero de 2010

Caminantes lentos

¿Llegará el día en que los caminantes lentos dejen de zigzaguear por la vereda? ¿Entenderán alguna vez que ir de derecha a izquierda es jodernos la vida a los eternos tardones e irresponsables que siempre andamos llegando tarde? ¿Caminarán alguna vez derechito y sin hincharnos las pelotas a los que tratamos de esquivarlos? ¿O siempre tendremos que soportar hacer algunos pasitos rápidos para pasarlos para llegar y que de vuelta estén delante nuestro obstruyéndonos? ¿Cómo hacen para estar siempre atravesados? ¿Dónde se aprende a caminar tan mal?

12 comentarios:

carlos dijo...

digamos que las veredas estan en pesimo estado y otra cosa tenes que estar esquivando los excrementos de los perros pero bueh asi son las cosas besos m

El gato vagabundo dijo...

Se aprende en los bares irlandeses!

Jazmin dijo...

Es una cuestión que me atosiga permanentemente.
Y la conclusión a la que llego es que si supiéramos caminar mejor por la vereda, no seríamos tan desastrosos al volante.
A veces, caminando entre mucha gente, mano que va, mano que viene, aplico los reflejos de automovilista. Sí, una pavada, pero me concentro mejor para no chocar gente.
Y ni hablar del golpe hombro contra hombro en la pasada. La proporción de gente que no pide disculpas, es increíble.
Hay algo que me saca el Mr.Hyde de adentro y es cuando 3 ò 4 personas van caminando juntas, tipo los Simuladores, como si la vereda fuera propiedad privada. Yo les hago "pip piiiiiiip" desde atrás.

LeO dijo...

A los zigzagueantes hay que sobrepasarlos en un árbol: abrirse hacia el cordón, caminar sigilosamente con riesgo de vida y luego volver a incorporarse a la vía normal.

Es como ir por la banquina, sí, pero es la única manera. O dormirlos de un ñoqui en la nuca, claro.

Lola dijo...

Algunas veces cuando estoy llegando poco tarde juego carreras imaginarias y digo que si los paso como premio recibo que nadie se enoje con que llego tarde, cuando llego MUY tarde los miro mal, y hasta murmuro cosas, me hace sentir mejor.

El Abuelo dijo...

Hay que ser un poco más tolerante. Hay gente que caminamos despacio simplemente porque ya no somos tan jóvenes. Pensá que vos también vas a llegar a ser anciana algún día y seguramente entonces no te gustará que los jóvenes se muestren incómodos con tus achaques...

Miss Bgui dijo...

Pero ella habla de los borrachos, claramente... (?)
Son lindos m dejalos besos

{ D a n i } dijo...

Lo mismo me pregunto!

cass dijo...

El otro día me cansé y le dije a una señora no tan señora - por supuesto - "a ver si aprendemos a caminar derechito". Me puteo.

The Dork Chronicles dijo...

Yo siempre digo q la gente deberia usar espejitos retrovisores y guiños cuando camina. Y los q me escuchan re rien. Por q se rien? Es en serio

Anónimo dijo...

Las peores son las mamas que andan por las veredas con sus cochecitos y estan ahi... tranquilas, mirando vidrieras pero tienen la aceptacion de ser madres...como si eso no les permitiese mantenerse en un carril y no salirse del mismo.
Ni hablar cuando esta la mama, el cochecito, la abuela y algun hermanito perdido...ahi si, es mejor cruzar.

Anónimo dijo...

no se porque pero esto pasa SIEMPRE!!!!! yo estaba pensando hacer dos carriles en la vereda separados por un pedazo de cemento como los que ponen en la autopista llegando al peaje.. la gente que camine del lado de la vidriera son los llamados "turistas" los que en la vida cotidiana nos joden el paso.. el que esta del lado de la calle seria el de los apurados, el nuestro, lo que favoreceria tambien un cruce rapido de calles si lo llegaramos a necesitar..