miércoles, 3 de diciembre de 2008

Eso no se hace

En el top ten de las cosas que me dan asco (que, por supuesto, son millones) los primeros puestos se lo llevan: los chistes y/o humoradas escatológicas (ni siquiera apruebo la “sabanita” en lo más íntimo de una pareja) y la gente que escupe indiscriminadamente.

Hace un rato venía en el colectivo y al lado mio se había sentado un señor oloroso. Estaba del lado del pasillo, a mi me había tocado ventanilla, el colectivo estaba prácticamente vacío. Para combatir el hedor, agarré un ramito de jazmines que tenía en la mano y les eliminé todo el aroma de un naringuetazo. Todo venía bien, hasta que el muy desagradable empezó a gargajear brutalmente y a lanzar sus escupidas hacia el pasillo del colectivo. Así como leen: al pasillo. Por donde la gente camina. En el interior. Adentro. Lo hizo una, dos, tres veces. Se revolvía de placer y se enorgullecía de su asquerosidad. Yo lo podía ver en su rostro, en su mirada libidinosa.

Pero no pude hacer nada. Por tímida, por cansada, por no querer hacer un escándalo, me quedé en el molde. En mi rostro había quedado momificada la mueca de una persona que había visto al cuco. No podia decirle “viejo de mierda”, “asqueroso”, “sucio” ni nada por el estilo. Había perdido el habla. Y, aparte, me daba vergüenza ajena.

Para suerte mia, estábamos llegando a la parada donde me tenía que bajar, así que le pedí permiso y caminé por el pasillo escupido, dando saltitos esquivadores de gargajos verdosos y gigantescos.

Cuando bajé, caminé tranquila, oliendo mis jazmines y pensando, tratando de entender, de dilucidar, en qué momento a este hijo de puta le pareció que era una buena idea escupir sin ton ni son. Ni discriminación.

Eso no hace señor, no sea guarango. Y menos, mucho menos, con una dama a su lado.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Iiiiiiiuugghhhh, y justo ahora que estoy esperando que el horno termine de hacer su labor sobre una tarta que puse en el horno.

Y mirá, una vez me pasó algo parecido, con la diferencia que este escupidor estaba en la ventana, y cuando salivaba, se quedaba mirando para ver a qué le había pegado.

Los que escupen son tan nabos como los que cancherean porque coimearon con $20 a un inspector de tránsito.

Minerva dijo...

Ayyy no, voy a tener pesadillas hoy, gracias

johi dijo...

No, es un asco, de verdad, como tmb aquellos que se sacan los mocos, igual, me perturbo mucho mas el tema de la "sabanita", no hay nada, pero nada que moleste mas q eso! y la mala palabra innecesaria.

.CuchuFlurito dijo...

Eso pasa porque los micros ya no vienen más con el cartelito de "prohibido salivar y abrir la ventanilla en época invernal"

El Chancho dijo...

diego: yo me acorde de tu post del colectivo! che loco, estas comiendo tarta todos los dias¨? queres venir a comer a casa un dia? hay panchos

En un extremo el gargajero este y toda su desgradable existenca y en el otro la delicada ramera con un ramito de jazmines en las manos

el post debio haberse llamado La Bella y la Bestia

caca dijo...

Yo justifico la escupida sí y sólo sí tenés que patear un tiro libre.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con las observaciones de todos... una vez me pasó venir sentada en el tren (Si, el viejo y ¿querido? Sarmiento)y parado al lado de mi asiento había un señor asqueroso salivando por doquier... la gravedad estaba en que el señor asqueroso estába recoooontra en pedo; mi temor era que le falle el cálculo y me toque a mi que venía sentadita, prolijita a su lado... por suerte no sucedió, pero yo ya estaba vislumbrando el prolijito escándalo que iba hacerle por asqueroso!

Natanael Amenábar: Apoyo! de todos modos, si futbolísticamente hablamos no hay nada que me parezca más atractivo que un jugador que esté bueno sonandose los mocos "a lo cancha" (tapándose un agujerito y dejando el otro libre y al cesped)... si, es chancho, pero me gusta... qué puedo hacer!?

Dos dijo...

Era Riquelme?

JuLiEtA dijo...

Si, las dos cosas que te dan asco, creo que son la smismas que están en mi top ten, y son casi lo mismo digamos: desde cuando está bien visto andar compartiendo los fluídos internos con gente que no lo pide?
Encima la escupida...acarrea tantas cosas... es la contracción facial, el olor de la saliva, la trayectoria que cumple la misma, la caída de acuerdo al espesor que el emisor logró, hasta sonido puede tener!
De ahí creo, la terrible diferencia entre compartir la saliva de tu pareja con un beso y que te escucupa...

Viejex dijo...

Que raras es la gente!!

Miren a Vampiresa, por ejemplo, que le parece atractivo un jugador sonándose los mocos!!!

Dios! que nos pasa a los argentinos? estamos locos, locos...

LuLú dijo...

Me puedo llegar a morir ahí mismo, que ascoooooooooooooooooo!!!!!

el_iluso_careta dijo...

pensá que siempre puede pasar algo peor...
podría semejante engendro viajar atrás tuyo tocandote el culo...rejuassss
escuchando DONALD- EN UNA PLAYA JUNTO AL MAR

maru dijo...

Diego: me acuerdo perfectamente de su post y el asco que me causó. No sé si son nabos, o unos hijos de puta.

Minerva: jejejeje perdón!!

Johi: el tema de la sabanita lo padecí con Camioncito. Y me juré nunca más aceptar un novio pedorreta.

Cuchuflurito: absolutamente. BTW: morí de la ternura con tu lista de regalos. Es como la carta a Papá Noel!!

YZ: qué tierno. Pero las ojeras que tenía yo en ese momento me sacaban todo lo bello!!

Natanael: obvio. Hay momentos en los que escupir está bien. Este, claramente, no era el caso.

V: el Sarmiento es amado, no querido. A mi me llegan a escupir en el trn y me largo a llorar de una. ¿Y vos decís lo del futbolista escupidor?? Pensalo bien!!!

Dos: tiene que entender que a duras penas sé que esta semana ha sucedido algo con Riquelme, pero no tengo NI IDEA por qué puede estar relacionado con el post. Prometo leer la parte deportiva del diario!!

Juliet@: el olor a saliva es uno de los olores mas feo del mundo. De hecho, cuando el señor que vive conmigo quiere hacerme enojar mucho me hace la peor asquerosidad conocida: pasarme la lengua por la nariz. Ese olor es fétido.

Viejex: sobre gustos, por suerte, no hay nada escrito!!

Lulu: decí que a mi me pegó el congelamiento, sino seguro me moría!!!

Iluso: pero de esa te escapás más fácil!!! Los escupitajos son inesquivables!!!

Besos

Anónimo dijo...

Nono, futbolista "suena mocos" al aire... me da mucha ternura. pero atención, que esté bueno es una condición previa!

maru dijo...

V: ¿viste? soy mi madre. Vos lo explicaste perfecto y yo te pregunto cualquier verdura.

Besos

el_iluso_careta dijo...

te quiero ver el sarmiento a las 18 hrs volviendo para el oeste con el kia pegado detrás rejuas...como safás????
escuchando Daft Punk - One More Time