viernes, 19 de diciembre de 2008

Tocar el cielo

En casa siempre fuimos fanáticos de Charly García. Por eso, cuando Papá Noel nos trajo a mi y a mis hermanos una entrada para ir a ver la presentación de Say No More, la alegría no nos entraba en el cuerpo. Estábamos emocionadísimos, especialmente yo: era mi primer recital.

El Gran Rex (o el de enfrente) era gigante, pero Papá Noel (que es un ser extremadamente bondadoso) nos había mandado las mejores ubicaciones: fila tres, al medio. Llegamos los tres, y nos sentamos a esperar ansiosos. Me acuerdo como si fuera hoy: yo tenía puesta una chomba rayada de Equilibrium, que en esa época hacía furor.

Las luces se apagaron, empezó a sonar un piano, y se abrió el telón. Se encendió un reflector y ahí estaba. Era él, mi Dios, mi todo, ahí, tan cerquita, tocando con sus manos mágicas. Hermoso. Yo no podía ser más feliz. Hasta se me cayeron algunas lágrimas.

Sin embargo, cuando terminó el primer tema, Charly salió del escenario y no volvió a salir. nadie entendía qué sucedía. Estirábamos cogotes para ver si llegábamos a ver alguna cosa, pero el escenario estaba nuevamente oscuro, nuevamente solitario, más silencioso que nunca.

Unos minutos más tarde, una voz inundó el teatro: "El show de Charly Garcia queda suspendido por decisión del músico. En la boletería se les devolverá el dinero correspondiente. Sepan disculpar".

Nos levantamos despacito y nos dirigimos a la salida. Mi hermana me tomó de la mano, y yo, cada dos pasos, me detenía, me daba vuelta, miraba el escenario con tristeza y enojo, y seguía camino hacia la vida común y ordinaria.

Pero cuando estábamos llegando a la salida, otra vez una voz inundó el teatro, pero no era la del locutor ese feo, malo, mala onda y tira bombas. "Que la inocencia les valga, boludos", dijo esa voz tan particular, tan única, tan de El, tan de mi Dios.

Corrimos hacia el escenario, y escuché el mejor tema de mi vida. Salté y bailé y grité como nunca. Volvía a estar feliz.

Pero era Charly Garcia.

Después de ese tema, rompió un teclado, y salió del escenario para no volver. Nos devolvieron el dinero de las entradas y nos quedamos afuera esperando a mis padres. Y ahí, ese 28 de diciembre, con un calorcito agradable, con mi remera de Equilibrium, pasó mi Dios delante mio, y yo sentí que tocaba el cielo con las manos. Para colmo, me saludó.

17 comentarios:

Mariano dijo...

Es una lotería un recital de Charly. Los mejores recuerdos los tengo de los dos últimos que fui a ver: en el Quilmes Rock, cancha de Ferro, y en Obras cuando hizo aquella famosa la tripleta de presentaciones.
Claro que lo más bizarro me pasó en el Musimundo del Alto Palermo un, ponele, martes a las 2 de la tarde.
Estaba solo, te juro que solo, en medio del Musimundo revolviendo la batea y se me acerca un fulano, con capucha roja, y con voz muy suave, pero inconfundible, me dijo "¿flaco, tenés un pucho?". No le pedí un autógrafo, no lo abracé, no lo besé. No señor, nada de eso, sólo opté por regalarle mi paquete de cigarros sin titubear.
Me conformé simplemente con saber que ese paquete casi completo, el que se iba a fumar, se lo había regalado justo un flaquito de 22 pirulos que acababa de tocar el cielo con las manos.

El Chancho dijo...

si, Charly tambien se acuerda...!
a mi me paso tambien en Rosario
pero lo suspendieron porque se estaba por caer el piso del estadio (eso nos dijeron)
escuche dos temas, me dieron la plata y nunca mas volvi a ir a ver a Charly

total no me gustaba, habia ido a acompañar a mi hermano

¡Jotapé! dijo...

Charly es controversia. Igual lo que te pasó, hasta que sale y los jode es de capo (lo de la joda del día de los inocentes).

Ahora, hay un montón de gente que le pasaron cosas parecidas y no era de broma.

A mi me gustan algunas músicas de Charly y otras no, y la personalidad me resulta medio infumable. No soy incondicional, ni ahi. Ta bravo.

caca dijo...

Gran marca Equilibrium.

Minerva dijo...

Yo tb tenía remeritas de equilibrium. Y me acuerdo de la publiciad, con Carola del Blanco. Re 90´s

johi dijo...

No me acuerdo haber tenido ropa de Equilibrium, nunca fui a ver a Charly, pero me encantaría.

Charly es un Grande!

Caro Clack dijo...

Charly está loco, me gusta pero está loco me quedo con el flaco!!!

Caro Clack dijo...

Por cierto me encantan las mujeres sin miedos hasta el putno que se pongan de nombre Una Ramera... jejej saludos.

el_iluso_careta dijo...

que buena anécdota...lástima quen no lo pudiste ver todo el recital. Yo sólo lo vi con serú.
escuchando Crowed House- Don´t dream it´s over

Anónimo dijo...

Buenisima anécdota!

Viejex dijo...

Charly me cagó una posibilidad muy concreta de levante, cuando invité a una chica a ver el recital de presentación de Clics Modernos (snif, hace tanto!) y lo canceló.

Y sin embargo lo sigo queriendo a ese flaco esperpento hijo de una grandisima puta!

Nati Alabel dijo...

Yo siempre lo escuché, pero ni en pedo voy a verlo, justamente por ese tipo de actitudes.
Igual sigue siendo Dios.

Andre dijo...

Equilibrium!!!!!!!!!!!!!
Yo tenía un pullovercito, tb rayado obvio .... ay! Equilibriummmmmmmmm
Eran lindos, costaban un huevo, pero eran lindos!

El gato vagabundo dijo...

Charly es asi. Y bueh...

Una amiga es sobrina de uno de Vox Dei, y a los cumpleaños y reuniones iba Charly. Para ella, era un tipo mas.

Para nosotros, el resto de los mortales, es un musico de la san puta.

emimx dijo...

nunca voy a entender el fanatismo por charly garcía...una persona que siempre cuelga en sus shows, cae a cualquier hora, etc...

Charly está sobrevaluado, igual que el dólar en Argentina.

maru dijo...

Mariano: el mejor recital al que fui fue uno en mi Ramos natal, en un boliche, donde tocó cosas hermosas hasta las cuatro de la mañana. Un placer. Y lo que contás de Musimundo... ¡me muero!. Yo creo que me desmayo ahí mismito.

YZ: Vaya a escuchar Charly hasta que le guste. Y en ese recital el músico no tuvo la culpa!!

Jotapé: es cierto que es controversia pura. Pero hay que reconocer que es un gran músico, aunque sea escuchándolo en el sillón de tu casa.

Natanael: GRAN marca. Carísima.

Minerva: yo tenía una sola, que me había regalado mi hermana para esa misma Navidad. Y la amaba, esa remera era mi todo.

Johi: Andá a verlo ya!!

Stranger: lamento informarte que mi nombre se debe solo a un gentilicio!! Todos los músicos están un poco locos. Por suerte.

Iluso: después tuve muchsísimas otras oportunidades donde sí lo vi, y es increíble.

V: Muchas gracias!!

Viejex: Todos lo seguimos queriendo!

Natalia: es cierto que es una lotería. Pero vale la pena.

Daria: era carísimo!!

Gato: qué guachada lo de tu amiga. El mundo está lleno de injusticias!!

Emimx: es un músico de puta madre. no está para nada sobrevaluado. con eso a mi me alcanza.

besos!!

Anónimo dijo...

See, se la banca Charlie...pero al lado del Flaco es uno más del monton. He dicho.