viernes, 13 de noviembre de 2009

Depresión II

Demoré cinco segundos, eternos, en esbozar una primera palabra. Pensé qué decir para no quedar como el ojete, pensé, también, en largarme a llorar y aceptar que soy una perdedora, pensé en salir corriendo total ya estaba perdida, pensé en reirme como si estuviera demente, pensé en la mala suerte que me persigue y se empeña en arruinarme la vida, pensé en ponerle de sombrero la canastita del super a la mina. En cambio, dije:

"Todo bárbaro, a full, estoy pintando mi casa y por eso estoy asi vestida. No crean que yo salgo así a la calle, eso jamás. Lo que pasa es que me agarraron ganas de comer unos sanguchitos, y me vine asi como estaba, sino tenía que bañarme, peinarme, cambiarme, al pedo, total no me iba a encontrar con nadie, pero no se preocupen, no salgo asi siempre. Aparte todavía no terminé allá, y si me bañaba, me cambiaba, me peinaba y etcéteras, cuando volvía iba a tener que ensuciarme toda de nuevo, y volver a bañarme, y peinarme y cambiarme, y no daba. Asi que me vine asi, qué se yo. Tampoco es tan grave, a veces uno sale medio mal vestido a la calle, no es para tanto. Quién no tiene una joggineta destinada las labores del hogar. Aparte, miren, yo me pongo esta ropa y me siento mas obrera y siento que las tareas del hogar me salen bien. Como que me transformo verdaderamente en un pintor, y el pincel se desliza mejor. Igual ya estoy terminando, me queda re poquito. Miren (mientras señalaba un gotón fucsia en el buzo): éste es el color del living, fucsia, bien de mina, tengo que aprovechar, ahora que vivo sola, y darme todos los gustos decorativos que nunca pude darme. Aparte, vos sabés cómo es el señor que vivía conmigo, muy caprichoso y acuariano, para él lo que él decía era siempre lo mejor y había que hacer eso que él decía, y a mi me daba por las pelotas, pero aceptaba, porque en una pareja es fundamental la negociación. Ojo, tampoco es que era una dominada, nada que ver. De hecho todas las plantas del patio las elegí yo sola, a él nunca le gustaron, porque viste que él es como mas fashion, quería poner sólo yuyos y espigas, y yo quería flores, colores, a mi las espigas me dan mala onda, me deprimen, me parecen snobs y palermogólicas, no me gustan, ni me parecen decorativas, ni nada. Asi que eso, a full, muy contenta con mi nueva vida, terminando de arreglar la casa, pero feliz, muy feliz. ¿Y ustedes?"

Naturalmente, la pareja me miraba con los ojos llenos de lástima. Era mas que evidente que estaba hablando mi depresión y no yo. Era evidente que estaba tratando de disfrazar mi tristeza con frases inconexas y sin sentido. Y como ellos no respondían, como pasaba el tiempo y no me decían nada de nada de nada, yo me quebré. Y me largué a llorar.

La mina
Bueno, ya está, no te preocupes...
ya va a pasar

El tipo
Epa, ¿qué pasa?

M
No, no se preocupen, estoy bien.
Es la alergia.

"Es la alergia", dije. Qué pelotuda. Ya estaba entregada, ya había jugado el papel de loca superada y ya había dado lástima lárgandome a llorar. Qué otra cosa podía hacer. Me quedaban dos opciones: salir corriendo, o reirme. Y como no soy buena en los deportes, me reí. Primero un poquito, después un poco mas.

M
Ya se me va a pasar.
No es tan grave.
Días de mierda tenemos todos.

La mina
Obvio que se te va a pasar.
¿Sabés la cantidad de veces que me pasó a mi?

El tipo (mirando a su mujer)
¿Vos saliste asi a la calle?

M (mirando al tipo)
Bueno, che, tampoco es para tanto.

El tipo (mirándome a mi)
Y... ¿vos te viste al espejo?

M (mirando mi outfit)
Es terrible, ¿no?

La mina
Todas pasamos por eso.

El tipo
Terrible es poco.

Y me volví a reir. Dejé la canastita, no compré galletitas chocolatosas ni compré madalenas rellenas de dulce de leche. Los saludé con un beso, y les dije que me alegraba verlos, que se los veía muy bien juntos. Y caminé, despacio, hacia la salida del super. De fondo escuché al tipo diciéndole a su mujer "¿Pero de verdad vos saliste asi vestida a la calle?", y ella que le respondía "Pero obvio boludo, todas las mujeres caemos en eso alguna vez. Aparte yo la entiendo, cuando yo me separé del señor que vivía con ella, fui a la casa a tirarle piedras a la ventana, y se la hice mierda (risas). Esta chica está perfecta".

Volví a casa riéndome, y aproveché. Ya que estaba vestida de "Cacho, el pintor", me puse un disco de Gilda, y terminé de pintar los marcos de la puerta de casa. Mientras tanto, bailé.

19 comentarios:

Lulú dijo...

Los malos tragos hay que pasarlos, no hay otra, la historia es tratar de pasarlos de la mejor manera posible, y poder hacerlo pintando y bailando me parece que esta bueno ;)
Besotes!!

Alfonso dijo...

Te perdí un tiempo,porque me formatearon el disco en el laburo y me borraron los favoritos (no consideraron importante mis favoritos... damned)!!!
Lindo leerte, aunque triste el posteo. Pero la forma de escribirlo me fascinó y creo haberme hecho la imagen hasta las ojotas!
Fuerza que va a pasar... va a pasar!

Natalia Alabel dijo...

La ex de tu ex es una copada, me encantó el comentario final!
Vamos que se puede muchacha!

Viejex dijo...

Está contado de una manera que no pude evitar reirme.

Sabri dijo...

Excelente lo de la ex de tu ex, la única vez que pensé seriamente en romperles los vidrios fue a un local de comidas rápidas, que al tercer día laboral, regresé llorando a casa por todo lo que había limpiado y porque una compañera mugrienta me acusó de robarme o "quedarme" con 1.50 de la caja de propinas.
Si no fuese porque la comisaría queda muy cerca, lo hubiese hecho.
Hay que descargarse en la vida!

Besos.

mariana dijo...

Coincido con viejex.
Creo que de eso se trata. Poder reirnos de nosotros mismos.
Al final no fue todo tan malo. Olvidate de los malabares con los huevos (pero que hubiese sido divertido, no me lo podes negar! jaja)
Algo bueno estará por venir? ;)

Besos, M.

la secretaria dijo...

sos una reina M

Cielo Violeta. dijo...

Jajajaja, Cacho el pintor.

Awwww, podrían formar el club de las dejadas por el que vivía con vos.

Me encantó que hayas terminado pintando y bailando! :)

Isadora dijo...

La ex de tu ex es una genia.
De una!

Y vos sos una copada por pintar de fuccia!

Los días de mierda pasan y después uno se rie de ellos.

Beso!

Anónimo dijo...

jajaja no te creo nada

V de Buena dijo...

Al final una copada la mina. Y el señor ese que vivía con vos che, peligroso! Igual la mina se fue al otro extremo parece, el que tiene ahora es bastante medio boludo, no? Me pareció.

Guada dijo...

Opino como Natalia
y M, me encanto el final, y como esta cotado todo y la actiud y bailar etc
Alfonso, para eso existe Xmarks ;)Besotes, Guada

NaranjaV dijo...

Entonces... todo pasa?

Julián Ezequiel dijo...

muy bueno. Salute.

Anónimo dijo...

Nunca comento, pero hoy no me pude resistir: que le pasa a tu ex? es idiota??? parece que sale siempre con minas divinas y la caga siempre!!! Estas mejor sin ese tarado... mirala a la ex de el sino... parece que encontró otra pareja, y mejor, y está divina, además es una copada!!!
Creo que vas bárbaro.
Saludos y suerte
Josefina

Alfonso dijo...

Guada, gracias!
Ya cree la cuenta y me sincronizó(?!) los marcadores... creo que no me va a volver a pasar?

:D

El gato vagabundo dijo...

Y terminaste brillando.




Era de esperarse.

Leo dijo...

Ídola.

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog