miércoles, 2 de julio de 2008

Mi jefecita colgada

Mi jefa es una persona muy talentosa. Entre otras cosas, es una fotógrafa consagrada. Ganó premios, viajó por el mundo exponiendo su trabajo y vendió piezas suyas a precios exorbitantes.
Pero todo lo que tiene de talentosa lo equipara con, por llamarlo de alguna manera, una colgadez extrema. Y dentro del universo colgado en el que vive, sobresale su capacidad para ver cosas donde no las hay.
Hoy a la tarde estábamos editando un video con unas fotos que sacó en un ex centro de detención clandestino. Todo muy fuerte, todo muy triste, todo abandonado, todo cargado de melancolía y violencia.
Nos quedamos unos segundos viendo la foto de una de las puertas de entrada al lugar.

Colgada
Qué loco...

Ramera Mala Onda
Qué cosa

Colgada
El cartel ese...
Dice "Esclarece".
Es como una paradoja.
Me encanta descubrir esas cosas...

Miré con atención y efectivamente había un cartel. Miré con atención para leer el "Esclarece" que tan loco le parecía a mi jefa. Pero no pude. "Escalera". Eso era lo que yo veía en el cartel. Eso era lo que yo leía. Eso era lo que decía el cartel.

No pude reírme. Ni pude gritarle en la cara que estaba equivocada. No pude porque ella estaba emocionada con su paradójica foto. Y con la emoción yo no puedo. Mi jefa estaba como un nene que acaba de abrir el regalo que le trajo Papá Noel. Y con Papá Noel no se jode.

Supongo que a veces es mejor hacerse el tonto antes que cortarle la ilusión a alguien. Al fin y al cabo, ¿quién soy yo para decirle a alguien que Papá Noel no existe?

27 comentarios:

maru dijo...

Prometo inspirarme la próxima que postee algo.
Sepan disculpar las molestias.

johi dijo...

jajaja, para, ¿¿¿que tu post no vale??//¿¿¿mi plata no vale???

nunca digas q no estabas inspirada, deci q es una de las mejores inspiraciones, quienes somos para cortarte la ilusion? =P

bueno, volviendo al post...RAMERA dale!!!, una cosa es Papá Noel con un pequeño niño que al enterarse q no existe, tiene la picardia de hacerle creer a sus padre q todavia cree para ligar exactamente lo q pide, y otra es q mañana tu jefa revea las fotos y lea "Escalera"...

colgada: ramera?...porq no m dijiste que no decia "Esclarece", sino "Escalera"???, que colgada(con cara y sintiendose una boluda)

ramera (con cara de pocker): NO!, juro q lei "Esclarece" tmb!!

pd: soy la persona q vive en la palmera...por ende no m sorprende lo de tu jefa, solo q si se dice la boludez en el momento, uno puede reirse con mas ganas q un dia dsp =P

Ada.. dijo...

estoy con johi, pero bah' unos retoquillos con el photoshop y yastá', creatividad, paradoja, arte, no?a fin de cuentas se trata de ver cosas donde podría haberlas y conmover!el fin justifica lo smedios?
no sé lo que digo..
te dejo un beso

El Chancho dijo...

no solo lo q dice johi, imaginate que hace una exposición con la foto y dice: "acá vemos bien claro que dice esclarece" y todo el mundo se empieza a reir a carcajadas!!!!!!

en cambio si le decis, mostrarías que sos confiable para analizar las imágenes, porque podés aportar tu visión

(ya me aburri de mi propio comment)

maru dijo...

Johi: Mi jefa tiene 50 anios pero el alma de un ninio de 3. Te juro, no podia cortarle la ilusion. Por otr lado, al final la foto quedo afuera del video. Si hoy llega a leer "Escalera" puede estar riendose todo el dia... no hace otra cosa que reirse de lo colgada que es...

Ada: todo lo que decis es muy cierto. Se trata de conmover, por lo menos para mi el arte (entre otras cosas) esta para emocionar.

Yz: me aburriste con tu comentario. jeje... no, pero ella sabe que yo no soy confiable. Sino yo haria su trabajo. Y yo hago otra cosa. Lo mio no es la contemplacion.

Y me muero si expone y dice esas cosas.

Pero como ya dije, la foto quedo afuera...

Besos

Conz dijo...

PAPA NOEL NO EXISTEEEE??????
ajajajajaa

dios, mortal!

Anónimo dijo...

Deciselo al pasar, así como que redepente lo viste. Sino se lo va a decir otro y va a quedar como más observador que vos.
Ahora, debe tener sus pros y sus contras tener una jefa así, pero creo q la prefiero por sobre otras personalidades, siempre

ALMITA dijo...

buenisimo el post! porque menospreciarlo de esa manera??!!
es bueno a veces dejar pasar esas cosas.. contal! que mantenga su ilusión, no le hace mal a nadie!!! jajaja
beso

Lulú dijo...

Me encanta la gente que es capaz de ser feliz, un rato aunque sea, con cosas chiquitas, y si, con eso no se jode, al contrario, para mi hay que aprender de ellos ;)
Besos!

maru dijo...

Conz, no te preocupes, Papa Noel es obvio que existe. Eso de que son los padres son unos giles malaondas.

Merengadas, yo adoro a mi jefa. Es lo mejor que me pudo pasar en anios. Tal vez se lo diga alguna vez. Ahora ya se olvido del tema esclarecedor. Y cuando digo que se olvido, juro que se olvido y no tiene ni regiistro de esa foto.

Almita, es lo que yo digo. Ella estaba contentisima. Eso era importante.

L@u, cllaro que hay que aprender de ellos. La gente qiue se alegra con cositass asi me genera admiracion.

Besos

maru dijo...

Chicos, amo a mi jefa porque, por ejemplo: acaba de traerme un vaso de cerveza y papas fritas. Es una diosa total.

Entienden? A una persona asi no le puedo cortar la ilusion!!!

johi dijo...

M: yo no m puedo quejar de mi laburo...pero...no necesitan a alguien mas con uds???

=P

besoos

Dos dijo...

Celebro esto de no romper ilusiones.
De ser imposible de evitar el colapso, que se delaten solas.
Beso

maru dijo...

Johi: nuestras puertas siempre estan abiertas para quien quiera cerveza y comida macrobiotica.

Dos: coincido. Por las dudas yo no voy a actuar intencionalmente para que se produzca el colapso. Beso

Anónimo dijo...

yo se lo hubiera dicho....
que es eso de hacerse el distraido???

maru dijo...

Nada se pierde: no me hice la distraida. Ella comentó eso y seguimos trabajando, no es que basamos el trabajo en ese detalle!!!! Ella estaba chocha. Y eso me pone contenta.

Leo dijo...

Se que nunca es bueno generalizar, pero la mayor parte de la gente qu está dentro del mundo del arte (llamese pintura, escultura, música, fotografía) generalmente tiende a estar un poco fuera de la realidad.

Por lo tanto no me sorprende que aunque tu jefa haya leído que decía "Escalera" lo haya cambiado por "Esclarece", sólo para darle un toque más poético.

Saludos.

maru dijo...

Leo, es más que cierto lo que decís. Yo trabajo con esos que se llaman "artistas" que sólo se concentran en buscar poética en una montaña de mierda.

Este no es el caso. Ella es colgada en todos los aspectos de su vida. Hoy se le perdió una nota de crédito por $1000, y al rato encontramos una caja abandonada que tenía un disco rígido (a estrenar) adentro y ella no se acordaba de haberlo comprado. Es tremenda!

Besos

emimx dijo...

Flor de entrada (post) te mandaste!

maru dijo...

Emo, cuando yo digo algo como lo que vos ponés en general es irónico. Pero como hoy estoy optimista voy a suponer que pensas eso en serio. Gracias miles!
Beso

johi dijo...

M: sos leonina??

maru dijo...

No, por?

johi dijo...

porq yo si, ja!, y muchas veces reacciono asi:
Emo, cuando yo digo algo como lo que vos ponés en general es irónico. Pero como hoy estoy optimista voy a suponer que pensas eso en serio.

me sono familiar =P

maru dijo...

Soy virginiana. Estuviste cerca. Igual Emo no me respondió, por ahí me estaba cargando y yo me creí que le había gustado el post!!

Conz dijo...

claramente no le podemos cortar la ilusion cuando cae con papas fritas y birra..


por un segundo temí, menos mal que me confirmas que sí existe... pufff

Andre dijo...

Está muy bien! Que vea lo que quiera, total no le hace mal a nadie.... Quizá ella estaba tan enganchada con la cosa que la resignificó a su manera ....

maru dijo...

Conz, exacto. Respira en paz, papa noel existe.

Daria, obvio. Para ella la foto adquirio un nuevo sentido. Y eso esta genial.

Besos