jueves, 8 de enero de 2009

Día modelo. Vacaciones Rameras

10 hs. Me levanto. No es el aire de las sierras lo que me hace abrir los ojos: el señor que vive conmigo ronca como loco.

10: 15 hs. Preparo el mate. Se me cae la pava al piso. Los señores y señoritas que duermen enroscados en el living cocina comedor se despiertan y me putean.

10: 30 hs. Bajo al quincho con el mate. Ahí me esperan mis suegros con un kilo y medio de criollos, manteca, dulce casero, jugo de naranja recién exprimido y ganas de charlar. Muchas.

10: 50 hs. Sigo atragantada con criollos.

11:10 hs. Bajan todos los demás. Comenzamos la charla nuestra de cada día vacacional: qué calor, vamos a la pileta, mejor al río, para qué termino el criollo, bancá que voy al baño. El señor que vive conmigo, que además de todo es un macho de ley, se calza unos Wrangler de los ´90, se roba mis lentes de sol, toma la motosierra y encara hacia el terreno para cortar árboles.

12 hs. Comienza el torneo de Clorogol. Jugamos singles. Pierdo.

12: 10 hs. El señor que vive conmigo vuelve derrotado: la cadena de la motosierra se ha salido y solo pudo cortar un árbol de los treinta y cinco que hay que sacar.

13 hs. Sigo perdiendo al Clorogol. Cuando se están por armar los equipos para los dobles, se me pide una cerveza. Me quedo sin equipo. Oficio de árbitro, pero como no me sé todas las reglas, cobro lo que se me canta.

14 hs. Hambre. Sale picada. Se planifica el almuerzo. Asado.

15 hs. Mates con criollos. Hay que comprar carbón. Me hago la boluda mientras empiezo a batir el cubilete para empezar una Generala. Ofrezco ferné y desaparezco en la cocina.

16 hs. En la Generala soy IMBATIBLE.

17: 30 hs. Comemos asado.

19 hs. Aun con los platos en la mesa, preparamos el mate y guardamos criollos. Salimos para el río.

19: 20 hs. Todos cruzan un vado inocentón para ir a unas piedras hermosas y soleaditas. Me agarra miedo y no voy. Me quedo del otro lado de la costa viendo cómo todos se divierten. 

20: 30 hs. Mientras caminamos al hogar pensamos qué cenar.

21: 30 hs. Tomamos cerveza y ferné. Seguimos pensando qué cenar. Añadimos bondiola y queso a las bebidas.

23 hs. Guiso.

00: 30 hs. Vamos al río. Me dan miedo las calles oscuras. Siento que hay duendes, extraterrestres, viejos locos, gatos malos y el Gauchito Gil.

02 hs. Volvemos al quincho. Alguien propone cerveza. Aceptado. Alguien propone generala. Aceptado. Alguien propone tirarse a la pileta. Se lo trata de pelotudo. Denegado.

04 hs. Nos retiramos a nuestros aposentos. Me acuesto y me quedo dormidísima. El señor que vive conmigo me despierta para mostrarme los músculos que sacó cortando árboles. Caigo rendida a sus pies.

22 comentarios:

El Chancho dijo...

priii
que carajo es el clorogol???

Lucas.- dijo...

clorogol se come o se toma?!

Aprendiz de borrachín dijo...

jajaajaj excelente. medio tarde comieron el asau :P

Nati Alabel dijo...

Hermosas vacaciones! mas tengo algunas dudas sobre tu día modelo...

-Clorogol? es voley en la pileta?
-porqué hay que sacar 35 árboles?
-17.30 el asado?!

Ah, y el Gauchito Gil es buenito, según dicen. No le temas (a los viejos locos y a los extraterrestres, sí)

LuLú dijo...

Que buenas vacaciones!!

johi dijo...

Excelente vacaciones, te envidie, un toque, pero....
* que es el Clorogol?
* no te cagaste encima??, yo a esa altura, ya estaría agarrada al inodoro!!
* a tu macho cabrio, le copa hacerse el seSy!!, igual lo banco.

El gato vagabundo dijo...

Tipico de las sierras!
A mi, me tocan las vacaciones en 10 dias... y ya vivo en las sierras!.

Conz dijo...

clorogol?? que es eso?

Viejex dijo...

Si hubieran sido todos varones, se me ocurriría que el clorogol podría ser un nombre pomposo para la competencia sobre quien llega mas lejos con el chorro (los hombres bien bien hombres somos asi de desagradables, coraje, m'hija).

Pero acudí a mis usuales fuentes de información sin éxito y gugl solo refiere este post a la búsqueda por el mencionado vocablo "clorogol.

En pocas palabras, que carajo es clorogol, M querida?

Abrazo, beso y medalla.

Bienvenida de vuelta

maru dijo...

CLOROGOL: Dícese de un deporte divertídismo y súper pelotudo a la vista de los que no lo practican, que inventamos en nuestras hermosas vacaciones.

Hasta que no esté patentado no puedo darles las especificaciones del mismo. Pero básicamente, es una mezcla entre: waterpolo y tenis.

Recibe su nombre dado que el primer instrumento que se utilizó para practicarlo fue el cosito donde se ponen las pastillas de cloro. Lo hicimos mierda, por eso recurrimos a un balón común y corriente.

Después pongo fotos. No mias, por supuesto, pero de gente que hasta pareciera que está haciendo un deporte serio y super prestigioso y complicado.

johi dijo...

aaahhhh, con que se mandan inventasoooss!!!!, buenisimo, jaja!

Viejex dijo...

El próximo verano me quiero ir de vacaciones con ud, el señor que vive con ud, sus suegros y quien se prenda para organizar el primer torneo mundial de clorogol, tomar mate y comer asados a horas improbables. Eso si, a la generala no juego. No quiero humillarla, ahora que declaró ser imbatible.

Dos dijo...

Dios me libre de compartir un baño de camping con gente que come así (?)
Muy copados los planes y las historias.
No esperaba menos de un peronista y su compañera.

Andre dijo...

Ah, mirá ... así que eso era el clarogol!!!
Claro que queremos fotos. siempre queremos fotos....
Lindas vacaciones Ramer, igual me alegro de que esté de vuelta con nosotros!

Beso!

el_iluso_careta dijo...

1) iba a poner que mierda es el clorogol pero lo aclaraste

2) sos imbatible a ala generala pero no nos cruzamos, sabelo...

JuLiEtA dijo...

Creo que es la primera vez que me entero que hay gente que come tanto como mi familia.

Los quiero!!! Sabelo!

Y el asado a las 17:30 es lo más, no hinchen!

Laura dijo...

Excelente día, ¡pero qué poquito tiempo que fueron al río!!! Yo suelo quedarme horas y horas en la playa. Bienvenida al calor porteño. Besos!

maru dijo...

yz: ya expliqué mas o menos lo que es el clorogol

lucas: idem

shugo: nuestros almuerzos eran siempre a esa hora. un desastre

natalia: hay que sacar 35 árboles porque hay que construir y están en TODO el terreno. sólo estamos (aramos dijo el mosquito) dejando los de los costados. a esa hora el asado. y estaba requete rico

lulú, alucinantes!!

johi, por suerte no me cagué. sino lo hubiera contado. y le encanta hacerse el sesy, es lo que mas le gusta en el mundo

gato, vivís en las sierras?? te envidio con todo el alma!!

conz, invitame a la pileta y capaz que te enseño cómo se juega. tengo que pedirle permiso a la comisión directiva

viejez, qué linda noticia que el nombre no esté registrado. somos pura vanguardia

dos, cómo se le ocurre que estábamos en camping?? teníamos dos casas y cuatro baños. sino, no podríamos haber convivido diez días!!

daria, lamento informarte que a mi me tiene muy triste haber vuelto...

iluso, la única persona en el mundo que me gana a la generala es mi madre. te apuesto lo que quieras

julieta, fueron diez días de comida tras comida. volví rodando

laura, el problema es que el río estaba super crecido entonces casi no había playa y ni te podías meter porque se venía la crecida y te morías (eso me dijo mi suegra y le creí)

besos!!

Zeithgeist dijo...

che, el clorogol pega???

El gato vagabundo dijo...

Vivo en Rio Ceballos. Sierras chicas.

maru dijo...

Zeithgeist: pega como loco!

Gato: qué envidia

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Ya estaba en abstinencia... Me volvio internet y mi ramera preferida...