domingo, 11 de enero de 2009

Tres observaciones sobre el viaje en micro

1. ¿Quién decide qué poner en la bandejita de comida del micro? ¿A quién tengo que aporrear por ese diminuto sanguchito de sobras de pollo añejado y esa minúscula porción de pasta frola hecha con mermelada de frutillas?

2. Doña Rosa. El asiento del micro cama es diez centímetros más grande que el semi cama y te lo cobran un 50% más. No conviene.

3. Siempre me tocan las películas que pasarían un domingo a las tres de la tarde por canal 9 (sale mucho: adolescente embarazada, juicio, violación, abuso sexual, madre soltera, padre choborra y la infaltable inscirpición “Basado en hechos reales”). Al margen, la última vez que viajé en micro todavía pasaban VHS.

25 comentarios:

Mariano dijo...

Nunca, pero nunca, mirá que es en serio, de posta te lo digo, nunca, pero nunca de los jamases, hay que hacerse el simpático con la viejita del otro lado del pasillo.
Hay cosas con las que no se jode.

El Chancho dijo...

una vez de vuelta de la costa me tocò viajar al lado de una monja... y pasaron "revancha" de mel gibson y la monja estaba recopada con las escenas sangrientas...

bueno, era lo que tenìa para aportar

Nati Alabel dijo...

Te olvidaste de las "comedias". Entre comillas, digo...jamás me reí con ninguna. Las comedias que pasan en el micro son lo menos.

Bueno, quizá exagero. Una vez pasaron El transportador y me reí mucho.

Lucas.- dijo...

Uno debería demandarlos por eso.

hormiga dijo...

Yo siempre tengo bastante suerte con las películas en medios de transporte terrestres o aéreos. La última vez me pasaron shrek y a la vuelta starsky y hutch. Sin quejas.

johi dijo...

No tengo malas experiencias en los micros,
solo una vez, este fin de año que viaje por un finde a la quinta de una amiga y me toco ir y volver, con un contingente de floggers q no paraban de gritar, bueeeeh
o la ultima vez q viaje a la costa, en esas combies que van puerta a puerta y me toco un bebe q molestaba, un perro, una vieja y una cacerola q golpeo todo el viaje contra algo, que nunca, con mi 1/2 limón, pudimos descubrir donde estaba, bueeeeeeh
u otra vez que fui nuevamente al country de mi amiga (bah, la casa que alquilan ahi) y el conductor atropello y mato a un pobre campesino* trabajador, que se movilizaba por la ruta en bicicleta, bueeeehhh.
Obviando todo eso, generalmente no la paso mal y suelo hablar con las señoras mayores! =P

*QEPD...ese episodio me dejo mal.

El Chancho dijo...

johi: tenes 3 malas experiencias en micro, sabelo!

El gato vagabundo dijo...

Si viajaste en "el turista", yo conocia al malnacido que fundo un imperio economico con sus malolientes bandejitas de aluminio.

Un indeseable, calcula que se canso de tirarle los perros a mi mujer ADELANTE MIO.

Todo terminó con un puñetazo del estilo "rompe postizas".

Date entonces por vengada.

LuLú dijo...

A quien me gustaría conocer realmente es al que regula el aire acondicionado en los micros, solo para identificarlo y pegarle fuerte

Anita dijo...

En un viaje a Mar del Plata hace un par de años, en un micro lleno de adultos nos pasaron una película de las hemanas Olsen..doblada y a todo volumen, fuente de pesadillas futuras

Mariano dijo...

El tema de las combis puerta a puerta es algo serio.
Con Johi, en ese viaje que relata, nos pasó a buscar el camioncito por la puerta (claramente) de casa (Caballito) para después partir raudamente hacia Mataderos, levantar pasajeros y terminar pasando, dos horas más tarde, de nuevo por la puerta de casa.
Y yo desarmado, será de Dios...

Andre dijo...

Ja! La viejita en el bondi es un clásico!!!
Si empezás a hablar con ella de seguro tiene un nieto diviiiiiiiino. Buen chico, estudioso, lindo, simpático, buen partido y todo eso para endosarte!

maru dijo...

Mariano: yo soy antipática por naturaleza. El otro día estábamos con el acuariano y se cayó un viejito delante nuestro. Concu corrió a socorrerlo y lo hizo caminar junto a nosotros toda la cuadra. Yo me quería morir. El estaba encantadísimo con la charla con el viejo!!

Yz: jajajajaj una monja guerrera!! ojo, eh!

Natalia: ese es el problema. A mi no me tocan "comedias". Me tocan dramones sangrientos, venganzas familiares y torturas chinas!!

Lucas: hay que demandarlos por dejar subir al micro a un roncador.

Hormiga: para donde viajas?? Quiero esas pelis!!

Johi: contar todas esas atrocidades y decir al mismo tiempo que no tenés malas experiencias delata toda tu buena onda y optimismo. Segui asi!! (ja)

Gato: vengada estoy

Lulú: absolutamente!! Quién es el hijo de puta???

Anita: pero qué viaje de mierda!!

Mariano: ramera no entender qué carajo estar diciendo con esa anecdota. Cual es el punto???

Daria; Obvio!! Y si hablás mas de diez minutos te encaja el numero de telefono y te muestra la foto

Besos!

johi dijo...

Ramera, te mecho el subtitulado de Mariano...quiere decir q los que manejan esas combies NO tienen el GPS activado.
Es decir, lo levantaron a las 8 de la mañana lo pasearon por toda la ciudad y volvieron a pasar por la casa de el, para arrancar el viaje hacia la costa, cuando podrían haberlo pasado a buscar justo antes de subir a la autopista!

maru dijo...

johi: aaahhhhhhh. pero vos coincidis conmigo en que era indescifrable lo que mariano quería decir???

Laura dijo...

El sumum fue cuando en un viaje, de la costa para Buenos Aires, nos pasaron un VHS con un documental empezado sobre rocas, a todo volumen. Creo que lo hacen para divertirse.
Con respecto a la comida, yo he aprendido a deglutir una gran parte de lo que dan; el problema es que muchas cosas llevan ajo. Aunque ahora te dan dos alfajores inmundos y te vas a sentar sin chistar.

alma dijo...

te moris de frio o de calor, simpre hay un bebe que llora sin parar, si tenes suerte el que va escuchando cumbia a todo volumen en su celular va atras, pero al de al lado se le ocurre cambiar el sonidito de los mensajes...
lo mejor fue una vez que me toco ver como nacía "un amor fugaz" entre dos que viajaban del otro lado del pasillo..

Pau Go dijo...

No pasa lo mismo, en cambio, entre el cama y el suite, que también vale 10 pesos más y si vale la pena!

maru dijo...

laura: cuánta maldad ponerles esa pelicula!! seguramente querían que se durmiesen pronto! En cuanto a la comida, yo igual me manduqué toda la bandejita, pero porque estaba MUY nerviosa por el viaje

alma: es cierto todo lo que decís. pero a los pobretones como yo no nos queda otra que enferntarnos a eso por diez míseros días de vacaciones

pau: ese es el que tiene cortinitas y todo?? mmmm, lo voy a probar!!

Besos

Andy W dijo...

Cuánto medís?

Esos 10cms extra son la diferencia entre dormir y sufrir. Si el viaje es de más de 4-5 horas vale cada centavo.

maru dijo...

Andy: ¿Cómo se te ocurre preguntarme cuánto mido? Es casi lo mismo que preguntarme la edad!!

De cualquier manera, te aseguro que esos diez centímetros son a lo ancho (no a lo largo), y aunque fueran a lo largo, mi cuerpo no hubiera notado la diferencia

Beso!

Andy W dijo...

Te podés acurrucar

maru dijo...

Es el secreto para poder dormir en el micro, claro. Igualmente, mas que un asiento grande, necesito compañía para acurrucarme mejor.

Unknown dijo...

Yo ayer volví a Rosario.

No hubo bandejita, pero tuve que tomar del agua esa que tienen acumulada, en el mismo lugar donde sale supuestamente café.

Por suerte el colectivo venía vacío, así que subí la mochila -ahorrándome pelear con el que carga los bolsos-, y viajé en dos asientos.

Por otro lado, pasaron una película de The Rock, donde hace de un guacho re groso al que le cae una hija de sorpresa. Era de Disney, y doblada.

Esa es mi última experiencia.

maru dijo...

como que "tuviste que tomar" eso que llaman agua?? que asco!!!

No hay nada peor que las películas dobladas. Nada. Ni siquiera que sea de Disney

Beso