viernes, 6 de junio de 2008

Domingo de teatro

Hace algo asi como dos semanas una amiga me invito a ver, gratarola, “La vuelta al mundo”, una super hiper re contra mil produccion argentina, donde Carnaghi hace de Julio Verne, Los Prepu hacen de caballeros ingleses, el grupo circense La Arena baila y hace acrobacias demasiado bien y Marcelo Savignone interpreta a Passepartout (este ultimo se lleva todos, pero todos, todisimos los aplausos porque es simplemente genial). Los demas actores estan super bien, pero no encuentro sus nombres en el internet y aparte estoy trabajando (no puedo ponerme a buscar estupideces ahora, tal vez a la noche).

Con mi amiga estabamos encantadas, teniamos asientos excelentemente bien posicionados, la musica era Hermosa, y la gente estaba contenta. Tan contenta que hasta aplaudio la escenografia. En fin, era un viaje a la infancia divertido, con mi amiga nos reiamos a carcajadas de cualquier chiste y yo coqueteaba con la idea de abandonar mi vida y hacerme bailarina.

Pero bueno, como todo lo bueno, esto duro poco. Porque promediando la obra aparece la princesa hindu, interpretada nada menos que por Paula Robles. Ni siquiera puedo decir que es de madera, o sea, ni siquiera le hace honor a su apellido. Es del plastico mas berretta, de bolsita de supermercado chino. Tenia que hacer un personaje infantiloide y simpaticon, como una version femenina del burrito de Shrek. Por dios! Le salia tan mal… tenia un solo de baile aburrido, donde tenia que jugar con unas telas que colgaban de las mangas de su vestido y a la infradotada se le enredaban, pero ella le ponia una garra enorme. Tenia que lograr que se enrrollaran, entonces la veias haciendo una fuerza tremenda con los brazos… pobre, parecia que iba a salir volando. Y siempre sonriendo, incluso en la primera escena en la que aparece: una tribu la tiene secuestrada y ella pelea por escaparse. Pero como sonreia tanto, con mi amiga empezamos a sospechar que los de la tribu eran sus amigos, o que tal vez alguno le gustaba. Pero no, hasta en el momento en que la molian a golpes ella sonreia (masoquista).

Me arruino la salida. Cuando termino la obra ni la aplaudi, estuve diez cuadras despotricando contra ella y su desfachatez. Como nadie le dijo que actua mal, por que nadie la ayudo. Marcelo deberia dejar de coger con gatitos baratos y sarandear a su mujer diciendole: “No, actuar no, actuar no, actuar no… entendelo”.

La proxima obra que vaya y sorpresivamente me agarre Paula Robles actuando, me subo al escenario y la bajo de las mechas (como la vez que mi mama me vio bailando un lento con un chico, me vino a buscar a la pista y me llevo arrastrando a la mesa para decirme que era una reventada). Que no me busque, porque yo tengo paciencia, pero todo tiene un limite.


Pido disculpas por la falta de acentos. A la noche lo arreglo.

No hay comentarios: