viernes, 25 de julio de 2008

Cada vez que llega, una sorpresa nueva

Viernes, 10 AM. Mensaje de texto de mi canchera madre:

“Fernanda tuvo una nena. Se llama Milagros”

Fernanda tiene dieciocho años y es prima mia. Yo ni sabía que estaba embarazada.

Mi canchera madre tiene seis hermanos por parte de su madre y nueve por parte de su padre. Todos están casados (inluso el asesinado y el preso) y tienen, en promedio, cinco hijos cada uno. A su vez, la mayoría de esos hijos están juntados (hoy día en la familia ya no se estila el casamiento) y tienen, también, un promedio de cinco hijos cada uno. Esta gran familia sumada a mi incapacidad por ser una chica familiera, da por resultado que yo no me entere de la mayor parte de embarazos o partos.

Hace nueve meses mi prima Fernanda vivía con su madre (mi tía Sandra, ex esposa de mi tío Pato, hermano de mi madre). Estaba noviando con un señor de cincuenta años separado y con varios hijos en su haber. Una tarde mi tía Sandra llegó a su hogar y encontró a mi prima Fernanda (apodada en la infancia “La Chancha”) metiendo sus trapitos en un bolso.

Fernanda
Él me da verga, alimento y televisión.

(no sé si el diálogo fue exactamente así, pero casi)

Dos meses más tarde, mi tía Sandra llegó a su hogar y se encontró a mi prima Fernanda, que había vuelto con un moño de regalo en la cabeza. El señor con el que se había mudado llamó a tía y le contó qué había pasado.

Señor
Yo no puedo mantenerla.
Sólo come y mira televisión.
No trabaja ni quiere mantener la casa.
Es una vaga de mierda.

Siete meses más tarde mi tía Sandra llegó a su hogar y encontró a mi prima Fernanda tirada en la cama, llorando.

Fernanda
Llevame al hospital.

Tía Sandra
¿Qué te pasa? ¿Te sentís mal?

Prima Fernanda
Rompí bolsa.

Tía Sandra
¿Qué cosa? ¿Cómo que rompiste bolsa?

Prima Fernanda
Eso, que vas a ser abuela.

Así fue como después de nueve meses de embarazo silencioso, un embarazo del que nadie sabía, del que nadie se había dado cuenta, del que nadie había festejado ni llorado o criticado, mi primita Fernanda, fue mamá.

No pude alegrarme lo necesario, porque desde que mi madre me contó toda esta historieta yo no puedo pensar en otra cosa: ¿cómo puede ser que nadie se haya dado cuenta que estaba embarazada?

22 comentarios:

Lulú dijo...

Me pregunto lo mismo que vos…

johi dijo...

wow! =I

daaaaleee, nadie se dio cuenta???

El gato vagabundo dijo...

No desestimes el poder de la negacion... nunca.

Porque no hay peor ciego que el que madruga y Dios lo ayuda con el mazo dando... bueh... se entendio.

Che, que feo que tus referencias en la vida sean "come, mira television, es una vaga de mierda".

Nunca me presentes a tu prima !

JuLiEtA dijo...

Y mirá, por la cantidad de hijos que decis que estila tener tu familia, capaz que ya no distinguen entre una mujer embarazada y otra que no lo esté

Dos dijo...

Sería gordita la prima...

¡Jotapé! dijo...

"Él me da verga, alimento y televisión."

¡Es una pueta ésta chica!

A mi me pasó algo parecido, pero la chica en cuestión lo ocultó hasta los cinco meses, igualmente, nunca pude entender cómo sus viejos no se habían dado cuenta.

Terminé concluyendo (como bien dijo el gato vagabundo) que se trataba de una negación de la realidad.

Cosas que pasan, dijo un radar.

emimx dijo...

Qué careta que es la gente que tiene hijos y se junta pero no se casa...
Si tenes hijos tenes que casarte, ya fue. El matrimonio es una especie de empresa económica (alguien sabe la diferencia entre matrimonio y "patrimonio"?) para justamente crear, mantener, etc... una familia.

Y sino, no tengas hijos o no te juntes con alguien porque tuviste sexo y tuviste un hijo. (Esto le diría a mucha gente! hehehehe)

También la otra opción es el aborto. Digo, no se va a enganhar uno con alguien el resto de su vida por un puto embarazo o sí? La mujer es tan tonta que puede llegar a hacer eso?

saludos!

Unknown dijo...

Aaaayy, morí de amor con el "Él me da verga, alimento y televisión".

Quiero saber más cosas de ella Ramera, dale.

Laura dijo...

Verga, alimento y televisión. Excelente frase para una remera dominguera.
Fernanda, una genia: ¿podrá darme instrucciones para esconder los rollos improductivos que tengo (ésos que no producen bebés sino que inducen a horas de abdominales sin efecto)?
Si te parece OK, incluyo Origen Ramero en la lista de blogs amigos, porque está muy bueno. Besos!

Leo dijo...

A mí también me mató la frase "me da verga, alimento y televisión".

Que manera de simplificar las cosas, realmente. Yo también espero saber más sobre este interesante personaje.

Saludos.

Berenizz dijo...

Uf, creo que como todos los otros me mareó un poco el "me da verga, alimento y televisión"... sólo eso necesita para vivir esa mujer? Lo de verga lo puedo entender, pero el resto no, para nada.

Ah y me hizo gracia lo de tu familia, la mia es igual de gigante: 9 tios por parte de padre y 7 por parte de madre, todos con muchos hijos y nietos. Y yo hija única, creo que por eso salí tan poco familiera y rehacia a las reuniones.

Besos!

Conz dijo...

1) no entiendo como no se dieron cuenta

2) que onda las diferencias de edad?

3) sigo sin entender como no se dieron cuenta.

4) es gordita?

5) pobre chica, digo, esconder un embarazo asi, que te raje tu novio asi, romper bolsa asi... la beba no deberia llamarse milagros.

maru dijo...

L@u, es la pregunta OBVIA!!

Johi, de verdad nadie se dio cuenta. Wow...

Gato, no había pensado en ese tema, pero debe ser la respuesta que yo necesitaba. Quedate tranca, que no se la presentaría a nadie...

Julieta, también es cierto. Puede que su gordura haya tapado el embarazo...

Dos, lo es y bastante.

Jotapé, es una pueta, claro que sí. En la familia todos lo somos (?). Y la chica que te ocultço el embarazo.... eso no se hace!!!

Emo, cono el tema del matrimonio no concuerdo en lo absoluto. Mi hermano y cuñada no están casados pero tienen comprobante (creo que se llama así) de convivencia. O sea que todos los items de los que hablás y refieren al matrimonio como una empresa, los tienen más que cubiertos.
Y la mujer, en muchos casos, es tonta como para engañarse toda la vida...

Dieguis, es una divina mi prima. Ayer mis papás fueron a conocer a la baby y la estaba cuidando mi tía. Y mi prima? Paseando por el barrio con unos amigos...

Laura, el secreto de Fer para tapar su ebarazo fue llenarse de miles de rollos más. Pero yo no te aconsejaría esa solución...
Incluilo tranquila m´hija, para eso estamos entre bloggers (?)

Leo, la ambición minimalista de mi prima no deja de sorprenderme.

Berenizz, cada vez que hay un casamiento o fiesta de quince (son los únicos a los que asisto, casi obligada) me quiero matar porque me olvido nombres, me encuentro nuevos niños, separaciones, juntaiones, etc...

Besos a todos!!

maru dijo...

Conz
1) Yo tampoco entiendo. Estoy desde el viernes pensando en lo mismo.

2) Tremendas. Y te lo digo yo, que ando con uno 9 años más grande... La diferencia entre mi prima y su novio (ex) es demasiada.

3) Idem.

4) Es super hiper obesa. Incluso se anotó para Cuestión de Peso (es un personaje full time mi prima!!)

5) La beba se llama así porque estuvo a punto de perderla. Onda, los hospitales estaban de paro y la beba mal desarrollada. Yo cuento esto en forma de gracia, pero es tristísimo. Un embarazo no debería vivirse así...

Beso!

Unknown dijo...

Rameris... cuando decís "paseando por el barrio con amigos", ¿en realidad está en la esquina con lo'pibe'? Decime que tiene flequillo rolinga y muero de amor.

¿Dónde hay que votar para que entre en Cuestión de Peso?

Beso

frentealmar dijo...

Tu prima podria haber entrado a dos programas :Cuestion de Peso y La mama del ano, pobre Andreita del Boca la levantaron...
Le aconsejo a tu hermano que se asesore respecto "comprobante" de convivencia, por lo gral solo sirven para presentar ante una Obra social, pero no generan derecho alguno, siguen siendo solteros (concubinos) para la ley (ups me puse seria)

maru dijo...

Dieguis, te voy a dar un dato mucho mejor: yo usaba flequillo rollinga en una época de confusión mental. Y, claro, me juntaba con lo´pibe. Pero me rescatñe porque no soy ninguna logi.

Frentealmar, siempre pensé que eras hombre (ups). Supongo que se habrá informado, pero no lo sé (por las dudas le comentaré). Es cierto, mi prima a la TV YA!!!!

Besos

Pompina dijo...

A los que preguntan si la chica era gordita... la apodaban "la chancha"... a ver.

Andre dijo...

Totalmente, cómo es posible, eh?
Mirá haciendo mi tesis sobre el discurso dietético y esto sumado al hecho de que a tu prima la apodaban "la chancha" la única resp q encuentro es que ella haya hecho dieta o no haya comido durante el embarazo, razón por la cual habría adelgazado y los kilos del embarazo no se le habrían notado, dando como resultado el hecho de que su nueva línea sólo sea visible una vez que parió.
Por otro lado, déjeme comentar que detesssssto (por más que el nombre Milagros sea lindo) que a los niños los carguen con semejante ancla y /o cruz.... digo Milagros, Salvador, Dolores, Remedios,Soledad etc .... hay necesidad, eh? Porqué no le pone un nombre sin carga y se deja de joder, eh?

maru dijo...

Pompina, gracias por haber reparado en ese detalle. Sos de Posadas?? Mi amá es de allá!!

Daria, cuánta razón con lo de los nombres. Igual me molestan más los que usan nombres deformes: yo tenía un alumnito llamado Diógenes, otro Costas y unas hermanitas Cocó (con acento en la o) y Teresinha (TeresiÑa)

Besos!

emmillapink dijo...

como oculto una panza por 9 meses

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Tiene razón el Gato.
Negación pura.
Pasa lo mismo con los padres con hijos gays o lesbianas, no se dan por enterados hasta que lo oyen de boca de ellos.
En realidad, lo saben desde siempre.
Aunque lo hacen generalmente por dolor.