La publicidad reza: “Sentite diferente”. La foto junto a la leyenda me da escalofríos: Un grupete de chicos todos lindos, todos musculosos, todos en zapatillas, jeans y remera blanca. En el medio, un auto.
Para mi que se confundieron. No podés pedirme que me sienta diferente cuando me mostrás a toda la gente igual. En algo te equivocaste. ¿O le estarías hablando al auto? ¿El auto es quien debe sentirse diferente? Entonces es una obviedad: el auto ya es diferente. Es auto, no persona. Si lo pusieras en medio de muchos autos, pues entonces sí, tal vez podría sentirse diferente. Pero igualmente, ¿diferente a quién? ¿Cuál es tu parámetro?
Querida publicidad, desde el vamos todos somos diferentes. Por suerte, todos somos únicos e irrepetibles. No es necesario que vengas vos, con tus machos de colección a decirme que tengo que sentirme diferente.
Si a esta altura de la vida alguien tiene que venir a decirnos que tenemos que sentirnos diferentes, y encima quien viene a decirnos eso es precisamente el medio que se encarga de vendernos a todos lo mismo y de generarnos necesidades absurdas para que sigamos consumiendo todos lo mismo como si fueramos UNO solo… no se, me da un poco de miedo.
Para mi que se confundieron. No podés pedirme que me sienta diferente cuando me mostrás a toda la gente igual. En algo te equivocaste. ¿O le estarías hablando al auto? ¿El auto es quien debe sentirse diferente? Entonces es una obviedad: el auto ya es diferente. Es auto, no persona. Si lo pusieras en medio de muchos autos, pues entonces sí, tal vez podría sentirse diferente. Pero igualmente, ¿diferente a quién? ¿Cuál es tu parámetro?
Querida publicidad, desde el vamos todos somos diferentes. Por suerte, todos somos únicos e irrepetibles. No es necesario que vengas vos, con tus machos de colección a decirme que tengo que sentirme diferente.
Si a esta altura de la vida alguien tiene que venir a decirnos que tenemos que sentirnos diferentes, y encima quien viene a decirnos eso es precisamente el medio que se encarga de vendernos a todos lo mismo y de generarnos necesidades absurdas para que sigamos consumiendo todos lo mismo como si fueramos UNO solo… no se, me da un poco de miedo.
16 comentarios:
un POCO de miedo????
es terrrrible
Gracias, pensé que sería exagerado. Veo que no solo me pasa a mi.
no la vic! colabora con la imagen
A mí me da un poco de arcadas la publicidad de la marca de zapatillas que incita a no hacer nada. O hacer nada, nunca se cómo decirlo.
no te vuelvas loca, si no qué hacés cuando te muestran a un tipo abriendo un atado de phillip morris y a diez chicas que se le abalanzan?
Valentin: ni te gastes en verla. No vale la pena
Gilty: A mi me da arcadas la publicidad toda. En general y sin discriminacion.
Jota: No estan prohibidas las publicidades de cigarrillos? Igual es odioso ver gente tan linda (super resentida la mina, ja)
Valentin: ni te gastes en verla. No vale la pena
Gilty: A mi me da arcadas la publicidad toda. En general y sin discriminacion.
Jota: No estan prohibidas las publicidades de cigarrillos? Igual es odioso ver gente tan linda (super resentida la mina, ja)
Que le pasa a la gente con las propagandas?! Son terribles!
Nunca me olvido de una de Fanta Light donde una chica (muy) anorexica pasaba en medio de unas rejas... too much, la odie!
La uniformización de los "diferentes" siempre facilita las ventas, justamente lo que se busca es que seamos iguales. Diferentes, en todo caso, a los que no consumen ese producto, pero usualmente las compañías que bancan esas campañas de "sentirse diferente" son multinacionales, presentes acá y en Japón, por lo que consumir ese producto no dice nada de el usuario realmente.
Es fácil no dejarse engañar por la publicidad: hay que PENSAR un segundo y listo.
Ojalá todos lo hicieran.
Saludos!
Berenizz: me acuerdo de esa publicidad. Era simplemente espantosa. Pero la publicidad es así, terrorífica.
Juant: la palabra "uniformización" me genera un escalofrío terrible. Empecemos a pensar entonces, no?
todos creen en las publicidades, especialmente las mujeres.
Recuerdo el agua "Ser"..."finamente" gasificada...con mujeres famosas y "exitosas" de la vida como araceli gonzález protagonizando comerciales, etc...
Qué mujer no se hizo cuasi adicta a los productos de la marca Ser?
me olvidaba......
LAS MUJERES REPRESENTAN EL 70% DEL CONSUMO MUNDIAL.
Es para pensarlo, no? Si pensamos en pobreza, guerras, luchas, etc...
yo todavía estoy buscando alguien diferente, pero no aparece. Al final es siempre el $$$$$$$$$$, disfrazado de amor, seguridad, blalblbbla...
Ey! Yo le hago una guerra constante a la publicidad. La odio con todo mi ser. Me enferman las publicidades. Me ponen de mal humor.
Los productos Ser son para la gilada.
Igualmente hoy día los hombres también están muy pendientes de lo que se pone de moda según la publicidad. Sin ir más lejos, ésta que cito en el post está orientada a muchachos modernosos.
Es un espanto. La publicidad debería estar prohibida. Y a los creadores de las que son así de malas como ésta habría que mandarlos a un pozo negro.
Beso
"...Igualmente hoy día los hombres también están muy pendientes de lo que se pone de moda según la publicidad..."
Sí, pero estamos a años luz de ustedes! hehehehe
"...Yo le hago una guerra constante a la publicidad. La odio con todo mi ser. Me enferman las publicidades. Me ponen de mal humor..."
a mi me sucede lo mismooooo
adapts quebec consisting contents seas teenbrooks part chrisbrogan decreasing strive metric
masimundus semikonecolori
Publicar un comentario