jueves, 12 de febrero de 2009

¿Vamos a bailar?

Ese verano habíamos ido a las paradisíacas playas de Mar del Tuyú. Mi madre, padre, hermanos, tío, tía, y primas. Primas eran dos y tres años más grandes que yo. Yo tenía once y ellas, naturalmente, trece y catorce.

El verano anterior, las primas ya habían veraneado en Mar del Tuyú. Conocían la playa, el centro, la peatonal, los locales de video juegos y EL boliche. Y no me equivoco al decir EL boliche, porque estábamos en Mar del Tuyú. Un boliche casi que alcanzaba -y sobraba- para toda la localidad (incluso para alguna vecina).

Tardamos exactamente diez días en convencer a mi madre para que me dejara ir a bailar al boliche. Yo había ido a algunos asaltos o bailes escolares, pero nunca a un recinto con patovicas y chicos más grandes. Finalmente K (mi madre tiene esa inicical y mi padre se llama como el general) aceptó y ahí fui yo -como loca- a calzarme unas sandalias franciscanas, un jean gastado y una remera  John L. Cook.

Apenas entramos, mis primas y yo saludamos a mi madre que nos había acompañado. Empezamos a caminar para pagar la entrada, pero yo sentí que alguien me seguía muy de cerca, que alguien tenía sus ojos clavados en mi nuca. Cuando me di vuelta, mi madre hablaba con el patovica y no me sacaba la mirada de encima. Me acerqué y la volví a saludar, tratando de presionarla para que empiece a salir del boliche. Sn embargo, mi madre le daba la mano al patovica, me agarraba del brazo, y me decía: "No, yo me voy a quedar por acá sentadita. ¿Qué pensaste? ¿Que te ibas a quedar sola acá adentro?". Después de eso largó una carcajada feroz y siniestra, que retumbó en todo el lugar.

Horas más tarde, mi madre seguía sentada en un costadito de los reservados, y yo bailaba tímidamente a dos metros de ella. El chico que me gustaba se reía de mi, cada vez que mi madre me saludaba desde su palco VIP.

10 comentarios:

JuLiEtA dijo...

Tu madre es perversa. La mia tb se quedo en mi primer bailes escolar, comiendo panchos con otra madre. Maldita.

Y La primera vez que fui a un boliche, entró el padre que nos había llevado, a ver el lugar...en malla y ojotas...y en ese momento no eran top como las de concubine...

Unknown dijo...

A mi me pasó algo parecido en Gessell. Después lo comento M.

Luis dijo...

¿Cuándo pasó esto? Parece un relato de otra época. Hace mucho era muy común que las madres entraran y durmieran en los reservados pero hoy......

johi dijo...

no puedo parar de reir con la frase Después de eso largó una carcajada feroz y siniestra, que retumbó en todo el lugar, me estoy imaginando la escena.

Recien hable con mi hna (la del medio) y me conto que llamo mi mama para decirle q la mas gurrumina de la familia (11 años) iba a ir a bailar, por 2da vez en el años, en su vida y en la costa.

Cuando fue la primera vez de ir a bailar de la del medio, tmb en la costa, OBVIO, fui yo y me tuve que quedar, me rei a lo loco!.

El unico cheboli que conozco de MAr del Tuyu, es Chango!!, era ese??

Unknown dijo...

Sigo.

Estábamos con otros tres pibes en la matinee de Le Brique. Si bien esto es vergonzoso de por sí, pasó algo peor.

Estábamos hablando los 4, yo de espaldas a la puerta. De repente, los otros 3 empiezan a mirar para todos lados, y huyen despavoridos hacia distintos puntos. Yo no entendía nada, ninguno dijo nada.

De repente siento que alguien me toca el hombro... Era el padre de uno de los pibes, con un piloto violeta, y 4 paraguas...

El gato vagabundo dijo...

Ese boliche que tenia unas escaleras interminables en la entrada?

Si te contara lo que vivi en ESE boliche.

Para darte una pista, al patovica grandote y bello que tenian, lo dejamos sin un solo diente.

Nati Alabel dijo...

Gato Vagabundo contanos YA!

¡Jotapé! dijo...

Bo, ¡eso está bien! Yo no dejo a mi nena de once años (en el caso que la tuviera) sola en un antro de perdición, ni loco.

Los once años es edad de muñecas, y championes tipo all star (no all star) con la lengüeta cortada con tijera de picos.

Y si se porta bien, le leo un cuento antes de dormirse.

Elio Puntieri dijo...

No sea injusta. Su madre es una persona muy moderna y de criterios amplios, a pesar de ser K.

¿¿a los 11 años la llevó a un boliche a bailar??
Mi madre hubiera cortado el comienzo de la insinuación para ir a bailar de un castañazo.

maru dijo...

julieta: mi madre es tremenda y no le importa anda. ojalá yo fuera como ella!!

luis: es que mi madre es muy de otra época en ciertos aspectos. fue hace 12 años mas o menos, ya no se acostumbraba a hacer estas cosas!!

johi: claro, después empezó a acompañarme mi hermana tambien!! no me acuerdo cómo se llamaba!!

diego: me muero. piloto violeta? paraguas?? QUÉ QUEMO!!

gato: contás.

jotapé: era matiné, mis primas eran mas grandes, era mar del tuyú! Mil motivos para quedarse tranquila!!

waitman: yo soy k, asi que el "a pesar de..." está de mas!! me dejó porque iban mis primas, cuando volvimos a buenos aires tuve que esperar varios años para volver a un boliche!!

besos